frase

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
El término Frase puede hacer referencia a los siguientes conceptos:

Frase, en lingüística, es una colección de palabras usadas con el fin de tener un sentido, más aún cuando no se constituyeen alguna oración.1 Por esto último, adquiere especial relación con las oraciones carentes de verbo; este uso está aceptado, aunque técnicamente no sea el más recomendado.
Frase o proposición, enlógica y semántica, enunciado susceptible de ser verdadero o falso.
Frase, en sintaxis, a veces se usa como sinónimo de sintagma. En este sentido semiótico, Roland Barthes en su obra El gradocero de la escritura señala que lo frástico (el sintagama en cuanto frase) es todo enunciado que posee un significado determinado, esto es, que una frase puede estar constituida por un solo morfema o unsolo significante o, teóricamente, infinitos morfemas o infinitos significantes, lo que (en la opinión barthesiana) hace a una frase constituida por un conjunto coherente con un claro significado.Frase musical, es el fragmento de una composición que aparece cifrado entre dos barras: sección (música).
Frase, en danza, es un traslado rítmico del cuerpo humano en el espacio.


Eltérmino «universidad» se deriva del latín universitas magistrorum et scholarium, que aproximadamente significa ‘comunidad de profesores y académicos’. Estas comunidades eran gremios medievales que recibieronsus derechos colectivos legales por las cartas emitidas por los príncipes, prelados, o las ciudades en los que se encontraban.1 Otras ideas centrales para la definición de la institución de launiversidad era la noción de libertad académica y el otorgamiento de grados académicos. Muchas universidades se desarrollaron de las escuelas catedralicias y escuelas monásticas que se formaron desde elsiglo VI d.C.2 Históricamente, la universidad medieval fue un producto típico de la Europa medieval y sus condiciones sociales, religiosas y políticas.3 4 5 Adoptado por todas otras regiones globales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases
  • frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS