Frases Célebres

Páginas: 21 (5250 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
1. FRASES CELEBRES DE ROBINSON BENITEZ

El propósito de redactar estas máximas en relación a la existencia del hombre y su vínculo con aquello que es el universo, enmarcado a su vez dentro de la existencia de un ser insondable y eterno, es simplemente reconocer cuan magnífica es la obra del Omnipotente y lo poco que hace el hombre por preservar su trascendencia en relación a ella…

1.Quienes confían en la finitud del universo, confían tanto o igual en la vaciedad del mundo, ante la magnificencia de DIOS.

2. No olvidemos que de quien depende la existencia, no es corpóreo y está en constante encuentro con la creación que prosigue su curso.

3. Si en el mundo, el hombre considera ser el dueño y señor de la naturaleza... se halla en un gran error... pues no pasa de serparte de ella, sin embargo aún no logra identificarse con aquella madre de la cual recibe el sustento...

4. Cuando la verdad es evidente... el mentiroso pretende estar de su parte.

5. Si el necio es capaz de parecer sabio ante los ojos de los sabios...cuanto más podrá hacer el hipócrita...

6. La vida parece haber dado a cada criatura la justa oportunidad para su existencia... lamuerte por su parte, da a la vida cierta ventaja antes de alcanzarla.

7. En ocasiones creemos saber el porqué de nuestra existencia, sin embargo, muchos llegamos al culmen de nuestra vida sin comprender el verdadero significado de ser, creaturas divinas...

8. Cuando el hombre busca la serenidad de su espíritu, en ocasiones genera murmullos de armonía, expresados con su corazón...quizás nos hace falta combinarlo con la suave briza del Espíritu de Dios.

9. Para muchos soñar no tiene sentido, ya que según la psicología, son reflejos del actuar diario... sin embargo, considero que soñar nos proporciona la magnífica oportunidad de crear un mundo único y maravilloso en el cual nada nos proporciona dolor... a menos que sea mi mente quien lo cree.

10. En ocasiones lavida se halla dividida en ser y parecer ser... el hombre que opta por ser, será siempre un triunfador... más aquellos que caminen bajo la inspiración de parecer ser, vivirán entre sombras de aquellos a quienes imitan.

11. La búsqueda de la perfección, con frecuencia encierra al hombre en la más oscura de las ignorancias.

12. Si para muchos el temor de morir radica en la soledad y laincertidumbre de no saber la realidad de ese estado... para pocos la muerte es el camino más corto hacia el encuentro con lo eterno e inmutable... siempre y cuando haya existido en el transcurso de sus vidas la gracia de Dios.

13. La problemática del mundo es tan simple como la dialéctica del transcurso de la vida... con la única diferencia que en el mundo la vida se mueve más rápido.14. Cuando nos detenemos a contemplar el mundo con serenidad de corazón, descubrimos nuevos y maravillosos seres, que antes no aparecían frente a nuestros ojos.

15. Cada vez que el hombre se interroga por la existencia de Dios, termina reafirmando su propia existencia.

16. Preguntarse por Dios, nos puede proporcionar una respuesta tan simple... Como preguntar por el amor...simplemente existe.

17. Quien afirma: "mi gozo es; mi plena libertad", está errando, puesto que su mundo se transformará en su prisión.

18. La Libertad en los seres no es evidente, a pesar de poseerla, pues de quien la recibimos es el absoluto.

19. Seguro estoy que ningún hombre puede descubrir la gracia de Dios, si antes no abre su corazón hacia el hermano.

20. Sobre la Gracia...Se dice que Dios, obra a cada instante, sin embargo, en ciertos momentos es mucho más cercana su presencia.

21. Todo aquel que exprese, aquello que no es verdad sobre el otro, está revelando lo que lleva en su corazón.

22. Cuando quieras alcanzar las estrellas, inicia capturando un rayito de sol.

23. Muchos temen a la oscuridad y pocos la aceptan sin cuestionar, más son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frase Celebres
  • FRASES CELEBRES
  • Frases celebres
  • Frases celebres
  • Frases Celebres
  • frases celebres
  • Frases célebres
  • Frases Celebres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS