frases de abraham maslow

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Frases De Abraham Maslow

A los niños no hace falta enseñarles a ser curiosos.
Curiosidad
(...) Pero una necesidad que está satisfecha, deja de ser una necesidad.
Necesidad
Si tu únicaherramienta es un martillo, tiendes a tratar cada problema como si fuera un clavo.
Herramientas
El secretismo, la censura, la falta de honestidad y el bloqueo de la comunicación amenazan todas lasnecesidades básicas.
Censura
El estudio de la motivación debe ser, en parte, el estudio de los fines, de los deseos o de las necesidades últimas del ser humano.
Motivación
No se puede elegir sabiamenteuna vida a menos que se atreva uno a escuchar a sí mismo, a su propio yo, en cada momento de la vida.
Escuchar
La necesidad de conocer y de entender se ven en la primera y segunda infancia, quizásincluso más fuertemente que en la edad adulta.
Infancia
La autorrealización es crecimiento intrínseco de lo que ya está dentro del organismo o, para ser más precisos, de lo que el organismo es élmismo.
Autorrealización
La satisfacción de la necesidad de autoestima conduce a sentimientos de autoconfianza, valía, fuerza, capacidad y suficiencia, de ser útil y necesario en el mundo.
Autoestima
Enapariencia, los medios en sí mismos son más universales que las vías por las que se consiguen esos fines, porque dichas vías están determinadas localmente por su cultura específica.
Medio
Cualquierteoría de la motivación que merezca la pena debe tratar las capacidades superiores de la persona fuerte y sana, así como también las maniobras defensivas de los espíritus paralizados.
Motivación
Siexaminamos los deseos que, por término medio, tenemos en la vida cotidiana, comprobamos que tienen una característica importante: son generalmente medios para alcanzar un fin más que fines en símismo.
Deseo

Frases De Alfred Adler


Una regla simple para tratar a esas personas que son difíciles es, juntamente recordar que esas personas están tratando de hacer valer su superioridad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abraham maslow
  • Abraham Maslow
  • abraham maslow
  • Abraham maslow
  • Abraham Maslow
  • Abraham maslow
  • Abraham Maslow
  • Abraham Maslow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS