Frases del dia

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
MUJER
CHINA POBLANA
El traje de China Poblana tiene tres influencias: la española en la falda; china en el uso de lentejuelas y chaquiras; ymexicana que se aprecia en la blusa bordada de hechura indígena.
La leyenda atribuye la creación del traje de China Poblana a una princesa mongola, nacida en1609, que llegó como esclava a México bajo el nombre cristiano de Catarina de San Juan. Vivío en Puebla , y aunque era casada, conservó su virginidad,llevó una vida conventual e humilde, y realizó muchos milagros. Dicha leyenda que vincula el traje de China Poblana con Catarina de San Juan, se basaen su origen oriental y su estancia en la ciudad de Puebla. Sin embargo, la mujer vivió casi doscientos años antes de la creación del vestido, y además,llevaba habito de monja, según lo testimonia un retrato que de ella se conserva.
Por otro lado, la palabra "china" tiene muchas aceptaciones en elespañol de México. En lengua quechua "china" significa "sirvienta de origen mestizo", palabra que llegó de algún modo a México; también se le dice"chinita" a las indígenas, como diminutivo afectuoso.
Consiste en una blusa blanca y adornada de cuello cuadrado y manga corta. La falda es larga y llevalos colores de la bandera nacional; está adornada con lentejuela. El complemento es un rebozo.dhdhdhdhdhdhdhdhdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
ddddddddddddddddddd




jjjjjjjjjjjjjjjjj
j
j
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
h
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases para el día de la tierra
  • Frases Dia De Las Madres
  • Frases alusivas al dia del trabajo
  • Frases día del libro
  • Frases pra cada dia
  • Frases para el día de la madre
  • Frases y poemas sobre el dia de la independencia
  • Frases de One Day (Siempre el mismo Día)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS