Frases filosoficas

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
A filosofar…

· Kierkegaard, filósofo danés del siglo XIX y padre del moderno existencialismo, decía que "mil son menos que uno" a fin de recalcar el valor único e irrepetible de cada individuohumano.

· A partir de las diversas mutaciones en la estratificación social, ha tomado cuerpo la nación de status como indicadora de la posición privilegiada de un individuo o de un grupo profesionalen el seno del sistema social.

· El anarquismo se opone al Estado. El anarquismo, surgido en el siglo XIX, considera que la existencia del Estado es la principal causa de los abusos de poder y, engeneral, de todos los males de la vida social. Su ideal es la convivencia de los hombres en comunidades carentes de estado.

· Actuar buscando el bien significó para Platón actuar en función de unarealidad que habitaba en otro mundo, el mundo de las Ideas, una realidad trascendente y principio de todas las cosas.

· Para Aristóteles, el mayor bien que poseía el hombre era la razón, por lo quela vida ética era la vida de conocimiento.

· Con Epicuro, el bien se convirtió en placer, entendido como ausencia de dolor: el hombre debía llevar a cabo toda aquella acción que le resultaseplacentera y le alejase del dolor.

· La religión no es sólo un sistema de creencias, es también un culto que presenta dos formas básicas: la oración (comunicación con Dios en la que se le venera yreverencia) y el sacrificio (acción simbólica en virtud de la cual el hombre reconoce la soberanía de Dios), elementos considerados sagrados, que se expresan en una serie de ritos perfectamenteestructurados y a menudo de una considerable complejidad.

· Un secreto es el compromiso moral de no manifestar una información recibida de manera confidencial.

· La solidaridad es asumir como propias lascausas de otras personas.

· La generosidad es donar a los demás los bienes propios, tanto materiales como inmateriales.

· La ayuda mutua consiste en sentirse «un ser para los demás» y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases filosoficas
  • frases filosoficas
  • frases de filosofos
  • frases filosoficas
  • Frases filosóficas
  • Frases filosoficas
  • Frase filosofica
  • Frases Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS