Frases Frida Kahlo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
"Lo único que sé es que pinto porque lo necesito. "

"Yo pinto mi propia realidad….Yo pinto lo que pasa por mi cabeza sin ninguna otra consideración. "

"Pinto autorretratos porque estoysola muy a menudo, y porque soy la persona que mejor conozco. "

"He pintado mis cuadros bien, no rápidamente pero pacientemente y llevan un mensaje de dolor. "

"No estoy enferma...estoy rota...peroestoy feliz de estar viva mientras pueda pintar. "

Frida Kahlo.....

Magdalena Carmen Frieda Kahlo Calderón nació el 6 de Julio de 1907 en Coyoacán, México, por entonces un suburbio de laCiudad de México.

La última aparición pública de Frida fue el 2 de Julio de 1954, cuando participó en una demostración para protestar el derrocamiento del gobierno democrático del presidente deGuatemala Jacobo Arbenz por parte de la CIA.

Gravemente enferma con una neumonía, Frida Kahlo falleció durante la noche del 12 al 13 de Julio de 1954, siete días después de su 47 cumpleaños. La causa delfallecimiento fue embolia pulmonaria, aunque los pensamientos suicidas expresados en su diario hicieron pensar a algunas personas que quizás se suicidó.

En la tarde del 13 de Julio, su ataúd secoloco en el vestíbulo de entrada del Palacio de Bellas Artes velado por una guardia de honor. Rivera dio permiso para envolver el ataúd con una bandera roja estampada con la hoz y el martillo. Este actocausó mucha controversia, y el antiguo compañero de colegio de Frida, Andrés Duarte, se vio obligado a dimitir de su posición como director del Instituto Nacional de Bellas Artes. La guardia de honorse mantuvo un día y una noche. En la tarde del 14 de Julio, mas de 600 personas habían pasado por el Palacio de Bellas Artes para presentar sus últimos respetos. Seguido por una procesión de 500personas, el ataúd se llevo por las calles hasta el crematorio. Allí, después de una ultima ceremonia de despedida. Frida fue incinerada de acuerdo con el deseo expresado antes de morir. (ver fotos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases de frida kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida Kahlo
  • Frida kahlo
  • Frida kahlo
  • frida kahlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS