Frases que te haran pensar !

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
1. Las siguientes son afirmaciones construidas con base en el texto “El tiempo en la historia” de G. J. Whitrow, o de acuerdo a los temas expuestos en clase. El ejercicio consiste en argumentar estás afirmaciones de acuerdo a las discusiones y reflexiones que exponen los autores en sus respectivos textos, complementando dichos argumentos con lo expuesto en clase. Dentro de los espacios paradesarrollar el ejercicio encontrará otras afirmaciones y complementos; la evaluación girará en torno a la capacidad argumentativa y a la habilidad para construir un discurso hilado, coherente y fundamentado con las oraciones que encontrará.
a. La conciencia del tiempo no es innata, ni se aprende automáticamente, es producto de la evolución humana y se construye intelectualmente a partir de laexperiencia y la acción.
Adquirir lenguaje permite……
El desarrollo de la memoria….
En directa relación con los conceptos de tiempo objetivo y tiempo subjetivo……

DESARROLLO

Hasta la fecha el autor Withrow nos muestra que no se ha podido demostrar la conciencia del tiempo como algo innato, pero si nos muestra como el sentido de expectación, en el que se vive la experiencia de duración, dequerer algo se genera desde que un ser humano nace. Esta capacidad de expectación se va auto perfeccionando con la adquisición de nuevas habilidades y éstas a su vez nos van generando un mayor sentido del tiempo. Esto nos da a entender que este sentido del tiempo no se aprende automáticamente y que se da a partir de lo ya mencionado experiencia y acción. Gracias a la experiencia y al sentido deexpectación se da la adquisición del lenguaje, la cual le permite al individuo expresar sus deseos y necesidades con el entorno en el que se encuentra. Y se muestra como éeste en sus primeros años de vida le es difícil hablar del ayer y aun más del futuro. Gracias a esto el lenguaje permite aumentar la concepción del tiempo y el poder observar las relaciones que ésta tiene. Trascurrido cierto tiempoel individuo empieza a darse cuenta que las cosas no solo se relacionan entres síi sino en relación a el también y cuando esto sucede se genera el desarrollo de la memoria. Como conclusión al sentido del tiempo encontramos una relación directa con los conceptos de tiempo objetivo y tiempo subjetivo. El tiempo objetivo abarca todo lo relacionado con los sentidos, solo teniendo en cuenta el pasado yel presente. Por último el tiempo subjetivo abarca todo lo relacionado con el futuro y el presente cercano, éste que proviene del pensamiento.

Bueno el ejercicio empieza bien, pero al final pierde el hilo conductor del eje argumentativo propuesto



b. La sucesión de fenómenos y fases naturales constituyó una prueba para la interpretación dramática del universo y fundamentalmente paraestablecer correlaciones entre acontecimientos naturales y sociales.
Tal fue el caso de los egipcios el faraón... Osiris…. Nilo….
Los babilonios pensaban que el Tiempo era un dios…..
El tiempo biológico y el tiempo civil establecen una relación de………………

Con el cambio de la sociedad se generóo la preocupación del hombre por la preservación de su especie, teniendo en cuenta le provisión paracada una de las fases. Razón por la cual en estas fases realizaban los rituales pertinentes para intentar lograr que los sucesos repentinos no los golpearan tan fuerte. Por tal razón, la sucesión de fenómenos y fases naturales constituyó una prueba para la interpretación dramática del universo y fundamentalmente para establecer correlaciones entre acontecimientos naturales y sociales. Ya que latierra era considerada como objeto con poderes benignos y malignos y los que la habitaban en esa época no solo eran parte de ella sino se creía que influían en ella. Tal fue el caso de los egipcios donde todo se encontraba relacionado con el rio Nilo, estaban tan sometidos a los cambios de éste que a partir de estos se coronaban los faraones. Osiris fue un mito en la mitología egipcia ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRASES PARA PENSAR 2
  • Frases Para Pensar Y/O Reflexionar
  • 100 FRASES CRISTIANAS QUE TE HARAN MEDITAR
  • Frases para pensar
  • Frase para pensar
  • Frases para pensar
  • Frases para pensar
  • 30 Frases Para Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS