Frases Sustantivas

Páginas: 20 (4752 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Frases Sustantivas.
Las expresiones el azul del cielo; un sueño de oro; son equivalentes a adjetivos. En la frase un hombre sin vergüenza, por ejemplo, el ablativo ha constituido, en unión a su preposición un adjetivo morfológico; sinvergüenza y por ello sufren con frecuencia el proceso, tan común de sustantivación que intervienen esencialmente el articulo determinado. Así, son frasessustantivas: los sin patria, el de la capa y los de Venezuela.
Por lo general, llamar frase sustantiva es la que esta constituida por un sustantivo cualquiera que sea su función sintáctica y a todo el conjunto que acompaña al sintagma ya sea nominal o verbal.

Funciones Morfológicas.
El análisis morfológico revela en su estructura que hay tres elementos que llamaremos morfemas; la menor unidadlingüística de significación:
La campesina recogió frutas en el campo y su hijo ayuda en la labor. (a – o) son morfemas gramaticales de genero femenino y masculino con número singular.
El género es una categoría gramatical universal que se encuentra en la mayoría de las lenguas. En español se manifiesta en diferentes partes deldiscurso: sustantivo, pronombre, posesivo, demostrativo y adjetivo. Semanifiestan dos géneros masculinos y femeninos. La terminación es muy variada. Hay masculinos que terminan en o, a, e, r, d, z, (toro, guardia, puente, corredor, capataz) y nombres femeninos con esas mismas terminaciones.
Val, C (1990), establece una distinción entre género natural y género gramatical. El genero natural se fundamenta en la oposición masculino / femenino, entre seres animados; elgenero gramatical amplia esa oposición a los objetos inanimados. El primero es motivado: el sexo es un rasgo semántico relevante; el segundo, es arbitrario.
Género de los nombres que indican seres animados.
Niño Niña
Gato Gata
Suegro Suegra
LA FRASE Y LA ORACIÓN
sintanctico

Las palabras, cuando tienen sentido aparecen dentro de frases o de oraciones:

La frase
La frase es la mínimaunidad gramatical con sentido completo, pero aunque pueda contener verbos en forma de infinitivos o participìos, no tiene predicación, es decir no tiene un verbo conjugado. Puede ser una sola palabra o varias:
¡Hola!
La chica más guapa del colegio
La oración
Es la máxima unidad gramatical, con sentido completo y con predicación.

Puede ser una sola palabra o varias:

¡Come!
La chicamás guapa del colegio es mi hermana




ESCRIPCION DEL PROYECTO
El proyecto a desarrollar consiste en un sistema de ayuda para fonoaudiólogos y profesionales afines, que permitirá el análisis de una señal de voz, particularmente un fonéma, mostrando el espectro de la señal y su representación correspondiente en dB.
Este proyecto se está desarrollando con herramientas libres de diseñoy análisis de circuitos como kicad, GTKWave, icarus, iverilog y demás herramientas legales que sean de nuestra ayuda, ademas de esto, este proyecto está enfocado hacia el mejoramiento y análisis del habla de personas con dificultades en este aspecto. La idea principal es desarrollar una herramienta que pueda ser utilizada por un fonoaudiólogo o un profesional de la salud enfocado hacia estecampo.
Utilizando una FPGA spartan 3E, se va ha implementar el procesador LM32 desarrollado por la empresa lattice, el cual es un procesador libre, la idea principal es tomar el procesador y una serie de periféricos los cuales van ha estar encargados de las tareas hardware y de las diferentes interfaces con el usuario, entre las diferentes interfaces se va contar un display en la que cual va indicarsu modo de uso y los diferentes resultados de análisis de las señales, también se utilizará un micrófono que se encargará de tomar las diferentes señales vocales.
FUNCIONAMIENTO
En términos generales, la interfaz del sistema a implementar consta de: - Micrófono para la grabación del fonema. - Pantalla gráfica para la visualización del espectro del fonema recibido y de su correspondiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sustantivo
  • Sustantivos
  • el sustantivo
  • sustantivo
  • Sustantivos
  • Los Sustantivos
  • los sustantivos
  • sustantivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS