Frases Tan Bionica
Cuando una persona sale de noche, lo único que pretende es que su vida cambie, que se modifique por fin el curso del destino.
Estar feliz y escuchar Tan Biónica, estar triste y escuchar Tan Biónica, sentirte solo y escuchar Tan Biónica, estar enamorado y escuchar TanBiónica, que tu novio/a te deje y escuchar Tan Biónica, estar aburrido y escuchar Tan Biónica, estar histerico/a y escuchar Tan Biónica, pelearte con tus viejos y escuchar Tan Biónica, ser traicionado y escuchar Tan Biónica, pensar en tus mejores amigos y escuchar Tan Biónica, irte a dormir escuchando Tan Biónica. No importa cuando, como, porque, ya no estás solo. Moda de muchos, PASIÓN DE POCOS.Tan Biónica: “Queremos ser para todo el mundo”
“Antes sentíamos bronca porque no se nos reconocía, pero entendimos que no era nuestro momento, que todavía no estábamos listos. Ahora sí”. La transpiración, su uniforme y un cigarrillo entre los dedos acentuaban la intención de la frase de Santiago “Chano” Moreno Charpentier, 31 años, cara visible de Tan Biónica, dicha en el backstage delshow para más de 80 mil personas en Alcorta y Pampa, el 8 de diciembre del año pasado.
Exactamente cinco meses después dice lo mismo, pero vestido de civil, recién amanecido de la cama de su novia, Celeste Cid, y con una pastilla de nicotina en la boca (“La idea es no tragar humo, pero son una mierda. Prefiero fumar”, explica sobre su intención de dejar el vicio), mezclada en un desayuno de camposervido en un bar de Palermo.
Dos días antes, en los estudios MCL, Tan Biónica ensayaba para la inminente gira (empieza el 8 de junio en Córdoba y llega al Luna Park el 28 y 29 de ese mes) en la que presentarán Destinología: su tercer disco, que sale a la venta el lunes y del que ya estamos escuchando sus dos primeros cortes. Con su bombo en negra y cadencia de fiesta, Ciudad mágica fue uno delos temas del verano. Y ahora, La melodía de Dios, una canción luminosa (y no específicamente divina) con un estribillo que se repite tanto en la radio como en afiches en la vía pública. “Este disco nace apenas terminamos de mezclar Obsesionario (2010)”, apunta “Bambi” Moreno Charpentier, bajista y “director musical” del grupo, tal como lo define su hermano mayor. Seby Seoane (guitarras), “Diega”Lichtenstein (batería y programaciónes) y Germán Guarna (teclados) completan este “grupo de hermanos. Somos todos hijos de padres separados, unidos por la ausencia”, explica Chano. Las nuevas canciones fueron naciendo a medida que las anteriores fueron sumando coros, bajadas, vistas en YouTube.
Ella, Beautiful, Obsesionario en La mayor, Loca … de La Trastienda al Luna Park (tres veces) entre untotal de 250 shows a lo largo y a lo ancho del país, en tres años la convocatoria de TB explotó y generó un público: el piberío biónico , una masa hetorogénea e histérica, que va de la chica que llora a los gritos al pibe que va con la novia y canta más que ella, o los niños que llevan a sus padres. “Queremos ser para todo el mundo y que, si te gustan las canciones, puedas venir sin prejuicios.Tenemos un público multitarget”, dice Chano, a lo que su hermano opone: “Pero no somos multigénero. De hecho, no nos consideramos un grupo súper virtuoso”.
Sin demasiado lugar en los medios y con el desprecio del público rockero arquetípico, el crecimiento de TB fue de voz baja a bullicio con episodios similares a los de cualquier banda con más de diez años de existencia: curtirse en el under(“Llegamos a tocar dos veces en Cemento”, recuerda Diega), viajar miles de kilómetros en micros de línea para tocar o cargar sus propios equipos, pero nunca con los brazos bajos. Dice Chano: “Creo que la clave del éxito, para cualquier cosa, es la perseverancia y la paciencia. Y en nuestro caso, mantenernos siempre unidos. Yo era camarero en un restaurant y un día pensé ‘Tengo 26 años y estoy en el...
Regístrate para leer el documento completo.