Frases Tecnologicas

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Es una comunidad de bloggers diseñado para determinar y promover, entre todos, la aplicación de las Tecnologías de Información en el ámbito educativo, como una forma más dinámica y eficazdentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. ¡Espero sus valiosos aportes!

“Nadie sabe tanto como para no tener algo
que aprender, ni tan poco como para
no tener algo que enseñar”.-Educador Daniel Reyes.

“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”.
Henry Ford

“¿Por qué esta magnifica tecnología, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácilnos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino”.
Albert Einstein

Estas dos frases célebres perfectamente podríanejemplificar la trascendencia de la tecnología y la necesidad de meditar acerca de ella . Agreguemos más, comentemos estas y otras que ustedes puedan aportar en torno a la influencia de las tecnologíasde información en nuetro planeta.

Las tecnologías de información constituyen una realidad muy cotidiana en nuestra sociedad, en especial, ha tenido gran impacto en el sistema educativo altrasformar la manera tradicional de enseñanza.
No obstante, si bien ha traído grandes atractivos como el desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje más dinámico, un conocimiento másholístico en la población, una oportunidad para que los usuarios aprendan por su propios medios o la oportunidad de no seguir un horario fijo en la asimilación del conocimiento, para algunostambién presenta desventajas como, por ejemplo, que solamente se pone atención al producto y no a su proceso, la excesiva individualidad por parte del usuario, la difícil asimilación del uso de lastecnologías o la pérdida de socialización en el trabajo o en el aula.
En este enlace las y los invito a abordar los entornos positivos y negativos en torno a las tecnologías de información.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases
  • Frases
  • frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS