frases

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
OBJETIVO DE PRACTICA: Saber y aprender a utilizar los objetos de medición del laboratorio.
INTRODUCCION: Cuando una persona empieza a trabajar en el área de las ciencias experimentales es de granayuda saber utilizar los instrumentos de medida, ya sea para medir objetos de manera directa o indirecta. A continuación se presentan algunas actividades sobre medición de cantidades físicas básicas,las cuales son necesarias para facilitar la realización de los experimentos propuestos en el curso. En las ciencias experimentales, la medición es fundamental para la mayoría de los experimentos. Esimportante aprender a medir conociendo que tan precisos son los instrumentos, cuales son las posibles fuentes de error y el manejo adecuado de las cifras significativas. Hablemos de los instrumentos demedición que se utilizaran:
CINTA METRICA: es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que el transporte sea más fácil. También se puedenmedir líneas y superficies curvas.
CRONOMETRO: es un reloj cuya precisión ha sido comprobada y certificada por algún instituto o centro de control de precisión.
BASCULA: La báscula es un aparato quesirve para pesar;1 esto es, para determinar el peso.
PROBETA GRADUADA: La probeta o cilindro graduada es un instrumento volumétrico, hecho de vidrio, que permite medir volúmenes y sirve para contenerlíquidos.
MATRAZ ERLENMEYER: Consiste en un frasco de vidrio transparente de forma cónica, de base ancha y alargada, cuello muy estrecho, con una abertura en el extremo estrecho, generalmenteprolongado con un cuello cilíndrico.
VASO DE PRECIPITADO: es un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias ytraspasar líquidos
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Determinar las mediciones de distintos objetos o longitudes variadas y además poder convertirlas a otras cantidades derivadas.
MATERIAL: Bascula, probeta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases
  • frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS