frases
Hemos trabajado con la esperanza de que nuestra labor coopere en la gran tarea de dignificar la vida humana por los senderos de la belleza y contribuya alevantar un dique contra el oleaje de deshumanización y vulgaridad.
Sólo hay dos cosas en el arte: la humanidad o la falta de ella. La simple forma, algún detalle en sí, no crea humanidad.Hoy en día contamos con suficiente arquitectura mala y superficial que es moderna.
La arquitectura ha sido siempre una profesión moralista y arrogante. Eso de que nosotros lo hacemos todobien, pensando lo mejor para el mundo. Y siempre he considerado que era un aspecto muy desagradable de la profesión.
Mi pecado capital es estar sometido a las cosas visuales. Tengo ojos y todolo visual, el dibujo, la pintura, la escultura, la arquitectura, para mí es igual. Es sinfónica. La arquitectura exige ciertas cualidades del pensamiento del cerebro, o sea la concepción.Las otras cosa también, pero con posibilidades manuales.
No se ve de una vez, se mira recorriendo, dándose vuelta. Tenemos los ojos delante y no detrás, y más o menos a 1,60 metros de altura.Eso es muy importante, es la clave en arquitectura. Hay que tener todo eso en cuenta en la concepción de la arquitectura.
La arquitectura es el magistral, correcto y magnífico juego de masasreunidos en la luz. Nuestros ojos están hechos para ver las formas en la luz, la luz y la sombra revelan estas formas, cubos, conos, esferas, cilindros o pirámides son las grandes formasprimarias que la luz revela.
(...) Me he dedicado a la arquitectura "como un acto sublime de la imaginación poética"... En mi se premia.... A todo aquel que persigue la poesía y la belleza.
Regístrate para leer el documento completo.