FRASES

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Somos insignificantes entre seis mil millones de personas
- Por narices, alguien tuvo que haber pensado lo mismo que tú, pero de esa misma idea me viene el optimismo.
- ¿Y eso?
- ¿Tú nunca pensaste en que necesitabas a alguien para "ser feliz"? Es decir... no sé cómo explicarlo. Todo el mundo en algún momento de su vida se ha sentido solo, y estoy seguro que alguna vez hemos deseado quealguien, cualquier persona desconocida, viniera a "buscarnos".
- No, nunca me he sentido solo.
- ¿Ni cuando eras pequeño? Y, en cualquier caso, ¿no piensas que sin ti la vida de alguien sería un poco más triste?
- Sí
- Si de repente te encontraras solo, sin nadie, si se diera la horrible casualidad de que te quedas sin familia y sin amigos, ¿te sentirías solo?
- Sí
- ¿Te quedarían fuerzas paraseguir?
- No creo. Sin nadie, me perdería
- Vale. Esto es pura teoría y es un poco complicado pero... imagínate que hace unos años te hubieses quedado sin fuerzas (por cualquier cosa) y no hubieses sido capaz de seguir. Hubieses "desaparecido". ¿No sería ahora, por ejemplo, nuestras vidas "un poco más triste"?
- Sí
- ¿No piensas que si "desapareces" ahora la vida de alguien en un futuro dejaríade ser "un poco más triste"? Me cuesta explicarlo, es una idea... extraña... realmente es puramente teórica.
- Creo que empiezo a avistar el perfil de esa idea. Me pensé que si ahora desapareciera cambiaría el futuro.
- Algo así, sí. No se daría esa casualidad de conocer a alguien a quien podrías hacer un poco más feliz.... no sé si me explico
- No, no te explicas.
- A ver... Las casualidadeste llevan a conocer a la gente. No es la suerte, no es el destino. Es una casualidad. Por casualidad te cruzas con alguien por la calle y decides entablar una conversación.
- Vale
- Por casualidad, por ejemplo, vivís en la misma ciudad, vais al mismo instituto y, por casualidad, os pusieron en la misma clase. Son casualidades.
- Sí, y luego es tu mejor amiga.
- Si no llegas a existir, no sedaría la casualidad de que, por ejemplo, te tropieces con una persona por la calle, no decidirías empezar a hablar con ella y esa persona no llegaría a convertirse en "alguien" para ti.
- Sí, pero para eso necesitas una extroversión máxima.
- No, es un ejemplo, simplemente, pero si no llegases a existir, tampoco estarías viviendo en esa ciudad, no irías a ese instituto y tampoco estarías en esaclase. A partir del momento en el que conoces a una persona, las decisiones las tomas tú. Siempre puedes decidir si hablar con esa persona o no, o que se dé de nuevo la casualidad y que por casualidad volváis a hablar (por necesidad o porque esa persona toma la iniciativa o por alguna otra casualidad, vaya)
- Sí, pero, según ese esquema, todo es casualidad.
- Las casualidades te acercan a lagente, tú decides luego por donde quieres tirar, con quien te quieres juntar y quien quieres que sea tu "amigo". Tú decides tu camino. Tú decides, por ejemplo, mudarte a una ciudad, tú decides matricularte en tal instituto y tú decides coger ciertas asignaturas que te acaban poniendo en una clase
- Entonces no son casualidades, sino cosas predestinadas
- No, si estuviera predestinado no tendrías laopción de elegir y no podrías luchar por ello.
- La tendrías, pero ya se sabría cual elegirías
- Ya te dije una vez que la idea de destino no me gusta. De la misma manera que el "destino" te une a una persona, ese mismo "destino" te puede separar.
- No existe destino ni casualidad, simplemente existimos, sin más.
- Pero si no, ¿cómo explicas que te encuentras a una persona en tu clase y no teencuentras a otra? Se dan una serie de casualidades entre dos personas. Esas personas han elegido individualmente pero, por casualidad, digamos que "han elegido lo mismo" (vivir en la misma ciudad, ir al mismo instituto, escoger las mismas materias....). En su camino, han escogido lo que mejor les parecía y, por casualidad, se han encontrado. Tienen distintas motivaciones y distintos destinos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases
  • frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS