frases

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Frases
Una frase es una unidad compuesta potencialmente de dos o más palabras, pero que no tiene las características preposicionales de la oración. Las frases, típicamente, aunque no siempre,funcionan como constituyentes de las oraciones, Varios aspectos de esta definición deben comentarse. En primer lugar, la frase no se ha definido como compuesta siempre de dos a más palabras, sino comopotencialmente compuesta de dos o más palabras. Por lo tanto, una frase puede ser literalmente una secuencia de palabras o puede ser una sola palabra a la cual se pueden agregar eventualmentemodificadores para formar una secuencia de palabras. Por ejemplo, si la secuencia niños grandes aparece unas veces en los datos y la palabra niños aparece sola otras veces, ambos se deben clasificar como frasesnominales (abreviada FN) con un adjetivo optativo, representado en una fórmula como N (Adj.). El sustantivo solo se incluye en los datos en la categoría FN porque, potencialmente, se puede expandir enuna secuencia de dos palabras. Por lo tanto un constituyente de sujeto u objeto se describe diciendo que está manifestado por FN, no por un nombre o una FN.
La parte de la definición que dice "notiene las características preposicionales de la oración", no se refiere sólo a las características sujeto-acción o tema-explicación de una proposición, sino también a las funciones semánticas incluidasen las frases. Mientras que las oraciones incluyen típicamente funciones internas como acción, situación, sujeto, objeto, lugar, etc., las frases se caracterizan por tener una palabra principal yvarios modificadores que indican cualidad, cantidad, posesión, negación, etc.
Tipos de frases
Nominal: es un grupo de palabras organizadas en torno a un sustantivo que hace las funciones de núcleo.Adjetiva: Corresponde a una frase que determina al núcleo del sujeto, y se caracteriza por estar formada por un adverbio mas un adjetivo calificativo.
Pronominal Conjunto de palabras que basta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases
  • frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS