FRASES

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
¿QUE ES MERCADOTECNIA?

La mercadotecnia se utiliza en muchos casos. Dos ejemplos típicos:

a) El lanzamiento de nuevos productos.
Para lanzar nuevos productos se hacen pruebas de mercado enciudades o poblaciones específicas, se investigan los mercados (mediante encuestas, degustaciones, demostraciones, pruebas con grupos de consumidores)

b) Para aumentar ventas de productos existentesEn ocasiones, los mercadólogos se enfocan a promover ventas extraordinarias de productos "viejos". En esos casos, se utilizan reposicionamientos de los productos mediante una nueva aplicación(recuerda, por ejemplo, el caso del bicarbonato de sodio), nuevos empaques, nuevos mercados, nuevos precios, nuevas campañas publicitarias, etc.

¿CUAL EL LA MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA?
La mezcla de lamercadotecnia (también conocida por la expresión marketing mix) son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de mercadeo y alcanzar los objetivos establecidos. Estasherramientas son conocidas también como las P del mercadeo.
Muchos autores no llegan a un acuerdo respecto al número de elementos que componen la mezcla. Así por ejemplo Philip Kotler y Gary Armstrongexponen que se trata de cuatro variables mercadológicas (cf.[7] [8] ); sin embargo, autores más recientes[9] [10] han adoptado diferentes estructuras teóricas que cambia las cuatro "P" tradicionales(Precio, Distribución ["Place" en inglés], Promoción, y Producto), tomando en cuenta más aspectos como las personas y los procesos, los cuales poseen aspectos íntegramente administrativos, pero formanparte en las decisiones mercadológicas.
Producto: Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, o uso que satisfaga unanecesidad. La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
1. La cartera de productos
2. La diferenciación de productos
3. La marca
4. La presentación
Precio: Es el valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases
  • frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS