frases

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
El título más difícil de lograr es cuando te llaman "Señor" con mucho respeto y cariño, y ese tú ya lo tienes.

Las puertas de la cultura, como las de la iglesia y las de la política siempre estánabiertas, o deberían estar.

Aquí señorita todos somos grandes y todos somos pequeñitos, todos somos lo que queramos ser lo que nuestra imaginación nos permite ser.

¿Por cierto le han dicho queusted se parece al Quijote?

La vida es sueño y los sueños, sueños son.

Siempre mi consuelo, siempre mi columna, siempre mi amada.

Muchas veces los actos expresan más que las palabras.

Haycosas que no deberían cambiar, como los clásicos nunca cambian.
Un amigo nuestro, ya jubilado, dice: me he matriculado en la Universidad, entre gente joven, porque allí nadie habla de males ni dedolores. En esta historia que se cuenta en El estudiante, Chano es un jubilado que no quiere abandonar la actividades, y de hecho colabora en centros de personas ancianas alegrándoles la vida, con otroscompañeros músicos. Chano ya ha vivido su vida, tiene todo lo que una persona puede desear. La Universidad le aporta otras inquietudes, el encuentro con varios jóvenes y sus problemas, el choquegeneracional, la diferente visión de los acontecimientos, la distancia entre sus respectivas costumbres al divertirse. A partir de entonces, su vida y las de los jóvenes sufrirán cambios.
Aunque estapelícula ha recibido desiguales críticas tanto en México como fuera del país de origen, pienso que es un film de interés para tratar ciertos problemas. El diálogo que entresaco más abajo, por sí solo, puededar lugar a debates e interpretaciones y, si se ha denunciado en ciertos foros a la película como moralizante y lacrimógena, no está exenta de crítica hacia el sistema universitario.
Es raroencontrar personas mayores en las universidad, pues se matriculan en ciclos especialmente diseñados para ellos. La universidad normal (la de los jóvenes), puede hacer mucho bien a la gente mayor pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases
  • frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS