Frases

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
1) Como presenta ionesco la tragedia del lenguaje en la cantante calva


Los que Ionesco nos presenta son las trampas de una situación: los deseos y los impulsos del profesor pertenecen tanto ala condicion humana como la frivolidad, la incomprensión o la pasividad de la alumna. En este punto, la leccion pareceria revelar que un moustro yace dentro de cada uno de nosotros, y que basta unasituación desencadenante para volverlo activo. Y, finalmente, a traves de la exageración y del grotesco, ionezco señala la dificultad, si no la imposibilidad, de dar o rercibir lecciones eficazmente.Esta situación caricaturesca es una leccion para quien ignora las mostruosidades que es capaz de cometer la naturaleza humana.


2) Enunciar las caracteristicas del teatro absurdo

Secaracteriza por tramas que parecen carecer de significado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera onírica. En el teatro del absurdo tiene fuertes rasgosexistencialistas y cuestiona a la sociedad y el hombre. A través del humor y la mitificación escondían una actitud muy exigente hacia su arte. El absurdo designa en la filosofia existencialista lasituación del hombre que se siente perdido o en un mundo vacio y sin sentido al cual se siente arrojado. La aburdida implica un conflicto permanente, es una contradicción yuna lucha. La unica posibilidad quetenia el hombre para enfrentrla era comenzar a ver lo que lo rodea de otra maner, sin buscar relaciones logicas o coherentes, aceptando que as cosas no son tal como el creia que eran.

3) Leer laleccion de ionesco (obra) y explicar porque podria ser considerada una parodia



4) Bajo que contexto historico surge el teatro absurdo.


La denominación “teatro absurdo” fue empleada porprimera vez en 1961 por el critico martin esslin para definir al grupo de dramaturgos contemporaneos cuya obra giraba alrededor de los absurdo de la condicion humana. Los autores mas importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frases
  • frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases
  • frases
  • Frases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS