Fraude Comercial

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
El fraude, una manera muy antigua de conseguir beneficios mediante la utilización de la inteligencia, viveza y creatividad del ser humano, considerado como un delito, el informe muestra la manera en que son afectados diversos sectores empresariales mediante el mismo, los medios más vulnerables, y como mediante la auditoria podemos conseguir un control y chequeo del campo para evitartipos de fraudes que pueden ser muy dañinos a una corporación o empresa, fraudes hay muchos tipos, algunos de los cuales resaltamos con una breve descripción, cabe destacar que aunque se puede controlar de cierta manera es casi imposible terminar con el fraude por su manera de evolucionar en nuevos fraudes y estrategias de la mente que al crea. Pero su detección a tiempo puede ahorrarnos un malrato e inclusive pérdidas muy generosas económicamente.
Los fraudes comerciales afectan a todos países y empresas sin importar el tamaño o sofisticación de sus operaciones. A la hora de combatir el fraude en un contexto tan complejo como del comercio internacional, las empresas han de enfrentarse no sólo a las grandes diferencias existentes en el entorno jurídico-económico sino también a la faltade información sobre organizaciones que se encuentran a miles de kilómetros de distancia. Ingafor en colaboración con la Cámara de Comercio Internacional, trabajan conjuntamente con el fin de apoyar el desarrollo de actividades formativas que puedan ser utilizadas no sólo como herramientas, sino también como puntos de encuentro para los profesionales del comercio internacional.

FRAUDECOMERCIAL
Definición
* Para entender las condiciones en las cuales se comete el Fraude Comercial se necesita ante todo tener conocimiento de base en cuanto al mecanismo de intercambio internacional.

Existen seis causas principales de fraude:
1- Los bienes y servicios no son disponibles en el país importador por causa de:
* Falta de calificaciones profesionales.
* Falta de recursosnaturales.
* El clima.
2- El Precio
Algunos bienes y servicios pueden ser producidos en el país importador pero cuando el costo del producto importado es inferior, conlleva un posible beneficio más elevado con una ganancia máxima.
3- El volumen de producción El país importador puede ser incapaz de responder al pedido de cierto producto o al contrario un país puede tener capacidad de producciónsuperior a las necesidades del mercado interior, lo que induce al fabricante a buscar salidas a la exportación para aumentar sus beneficios.
4- La calidad
En todas las colectividades, ciertos productos importados son elegidos de preferencia a la producción local equivalente por diferencias de calidad reales o supuestas.
5- Las ventajas comparativas
Ciertas mercancías pueden ser producidas en elpaís importador pero los medios usados para ese objetivo podrán utilizarse de manera más económica para producir otros productos.
6- La política gubernamental Por varias razones como:
- La balanza de pagos
Los gobiernos pueden decidir aumentar o dismunuir el volumen del comercio internacional usando varios instrumentos como:
* Los aranceles
* Las subvenciones
* Los contingentes o cuotas* Los regímenes de licencia (franquicias)
* Las ventajas fiscales
Normalmente estos instrumentos, si no son siempre procedentes de la Aduana (Publicados u originarios), dependen de su control .
Veamos ahora las principales operaciones que implican las transacciones del comercio internacional.
Las aduanas nacionales encargadas de vigilar el cumplimiento legal y administrativo de lainternación y entrega de las mercancías y del pago de los tributos respectivos.
Los diferentes tipos de agentes citados no intervienen necesariamente en todas las transacciones, pero es importante conocer quien actúa en cada caso para determinar los riesgos en el marco del Fraude Comercial.
Por ejemplo:
* Si hay sub-valoración o falsa designación comercial de las mercancías puede haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraude Comercial
  • El Fraude
  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE
  • Fraudes
  • fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS