Fraude De Periódicos Hollinger International

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Fraude Financiero Periódico Hollinger International

Hollinger Inc. es una compañía de medios escritos y audiovisuales con sede en Toronto Canadá. Fue creada por el empresario canadiense Conrad Black como una sociedad holding para sus intereses en los medios después de haber adquirido el control de The Daily Telegraph en 1986. Fue la empresa matriz con sede en Chicago de HollingerInternational. A lo largo de su trayectoria alcanzó una gran expansión con sucursales en muchos países. Hollinger International tiene periódicos en lengua inglesa en los Estados Unidos e Israel. Sus activos incluyen el Chicago Sun-Times y un gran número de periódicos comunitarios en el área de Chicago, The Jerusalem Post y The International Jerusalem Post en Israel, un portafolio de nuevas inversiones en losmedios y una variedad de otros activos.
La empresa Hollinger fue estafada por sus accionistas mayoritarios, Conrad M. Black, y su ex director de operaciones, F. David Radler, (quienes representaban el 95,2% de todo el ingreso neto ajustado de Hollinger durante el período 1997-2003). Ya que transfirieron a sí mismos aproximadamente más de 400 millones de dólares en los últimos años de ejerciciode la compañía. Principalmente Hollinger fue una institución establecida a base del esfuerzo y empeño de sus creadores para conseguir éxito y prosperidad económica, pero, luego de un éxito inminente sus propietarios se dedicaron a idear planes para poder aprovecharse de las grandes cantidades de dinero que podían obtener de manera fraudulenta.
Se considera que las acciones ilegales encontra de Hollinger fueron incitadas en gran parte por la presión de Conrad Black para afianzar la estructura altamente establecida de empresas y para la satisfacción personal de Conrad Black y su familia. La mayor parte de lo que Black y Radler fueron tomando de Hollinger fue en efectivo, y ese dinero no provenía de las ganancias o la creación de valor para todos los accionistas. Por elcontrario, un sistema tras otro fue ideado para encontrar las oportunidades de Hollinger.

Algunos de los gastos descabellados gastos realizados por Conrad Black, en nombre de la empresa Hollinger fueron los siguientes:

· Toma de 9,5 millones de dólares del dinero corporativo a fines de 2000 sin previo aviso a la Junta de Hollinger, que se llevó a cabo con los documentos falsificados de cierreutilizado para proporcionar un pretexto para la transferencia. Kipnis, el abogado interno, facilitó la transferencia no autorizada del dinero en efectivo con documentos falsos y se le pagó un bono especial de $ 100.000.

· Toma de 5,5 millones de dólares en efectivo a principios de 2001 de las empresas sin previo aviso a la Junta de Hollinger, que se llevó a cabo mediante la creación de acuerdosficticios para no competir con una de las filiales de propiedad total de Hollinger. Los pagos fueron falsos con efecto retroactivo en el año anterior, lo que permitía que el hecho se oculte a través de compensaciones de contabilidad.

· Desvío de Black y Radler de casi 200 millones de dólares en gastos excesivos e injustificables de administración. Las solicitudes de dichos montos fueron acompañadaspor la tergiversación del Comité de Auditoría que facilitó toda la información pertinente, inflando excesivamente los cargos por gastos de personal, y en efecto la facturación de la compañía de servicio de la deuda y otros gastos no relacionados con los servicios prestados a Hollinger para que se justificaran dichas salidas de efectivo.

· La transferencia, en secreto, de activos de generación deHollinger a Black y Radler con precios por debajo del valor de mercado. Esto se logró mediante la ocultación de datos clave al hacer declaraciones falsas al Comité de Auditoría de Hollinger y a la Junta.

· Realización de aproximadamente $ 80 millones en efectivo de Hollinger en forma de "préstamos" a un grupo de alto nivel, sin tener que pagar los niveles de interés de mercado. Black y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • international
  • El Fraude
  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE
  • Fraudes
  • fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS