Fraude Ejemplo

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Fraude en la Nómina

El propietario de una mediana empresa dedicada a la construcción de edificios de apartamentos, había delegado en sus directores de obra la tarea de reportar las horas extrasincurridas en el desarrollo de las labores constructivas. Confiando en la honestidad de sus colaboradores, jamás se le ocurrió revisar la razonabilidad de dichos reportes. En cambio, cada que llegabanlos registros de horas extras, daba la orden al área de nómina de tramitar los pagos correspondientes.

Cierto día, uno de sus empleados de mayor confianza cometió el error de reportar horas extrastrabajadas la misma fecha, en dos obras ubicadas en ciudades distantes entre sí. Si bien el dueño autorizó el pago, la persona encargada de procesar la nómina notó la obvia inconsistencia, situación quepermitió detectar un masivo fraude en la empresa, por valor de muchos millones de pesos cada año.

Esta vez, fue un accidente y no la vigilancia que debió haber ejercido el administrador de laempresa, lo que permitió descubrir el fraude.

Pagos Dobles

En una empresa dedicada a la venta de productos de consumo masivo tienda a tienda, el gerente propietario contrató a una persona paraencargarse de un sinnúmero de funciones administrativas, que iban desde organizar la contabilidad hasta procesar los pagos, pasando por hacer los pedidos y negociar con los proveedores. Por causa de suexagerada disciplina financiera, nunca formalizó el contrato laboral de esta empleada, pagándole por honorarios y evitando así tener que realizar aportes a la seguridad social por esta persona.

Cada vezque esta empleada preparaba un pago por transferencia electrónica de una factura por una compra real hecha en la empresa, al mismo tiempo sacaba una copia a color de la factura original, guardándolapara hacerla autorizar de nuevo para su pago por parte del gerente de la empresa. Siendo quien tramitaba los pagos, no tenía problemas una vez elaborado el segundo cheque, para endosarlo a su nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fraude labora(ejemplo)
  • El Fraude
  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE
  • Fraudes
  • fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS