Fraude electoral méxico 2006

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
Fraude Electoral 2006.
En México nunca ha existido la Democracia, son tres siglos de dominación Colonial, después el siglo XIX donde el País es propiedad de dos hombres: Antonio López de Santana, en la primera mitad del siglo XIX (que es 11 veces presidente de México) y Porfirio Díaz en la segunda mitad del siglo XIX (que es 34 años presidente de México) Pasado al siglo XX viene la Revolución,se lucha por la Democracia y la Justicia, donde Francisco I. Madero cabe ser mencionado. La revolución permite avances en el terreno social, pero hablando políticamente, prácticamente se regresa al régimen Porfirista, dejó de ser Porfirio Díaz para ser el PNR (Partido Nacional Revolucionario y directo antecesor del PRI). Es a partir del 88’ con el antecedente del movimiento estudiantil del 68’ ymuchas otras luchas sociales que empieza a haber una apertura, se dan los primeros pasos a la Democracia, por eso es que es indignante lo que hizo Vicente Fox Quesada y me atrevo a llamarle un traidor a la Democracia, porque después de tanta lucha y sufrimiento llega él, por primera vez le quita el poder de la Presidencia de la República al PRI, con la oportunidad de demostrar un verdadero cambiopara el país, y por si no fuera suficiente, el señor destruye la Democracia con el Fraude Electoral del 2006.
Las elecciones presidenciales en México, realizadas en julio del 2006, han sido unas de las más reñidas en la historia de este país. Los resultados de la elección, así como el proceso electoral, han sido objeto de cuestionamientos de la mayor parte de la población Mexicana. A continuaciónanalizaremos los puntos críticos del proceso y resultado:
M eses previos a la fecha de la elección popular, el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal y posterior candidato a la Presidencia de la República por la Coalición por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador es obstaculizado con muchas métodos y acusaciones muy bien planificadas con el fin de destituirlo como candidato a laPresidencia de la República.
Cabe ser mencionado que el ex presidente de la República Carlos Salinas de Gortari regresa al país en el 2003 y comienza toda una mafia de empresarios y gente de poder en el país con el mismo y único fin, anular al señor Andrés Manuel López Obrador. Y se desata la serie de ataques en su contra.
1. Andrés Manuel López Obrador es vinculado con el señor René Bejarano yel escandaloso video que lo muestra (a René) recibiendo una gran cantidad de dinero del señor Carlos Ahumada. Autores de fraudes numerosos. Salinas de Gortari le pidió a Carlos Ahumada mostrara esos videos en cadena nacional, dando así el primer paso en la campaña negativa en contra de AMLO.

2. Al terminar todo el escándalo de los videos, AMLO seguía encabezando las encuestas que locolocaban como el posible ganador a las elecciones del 2006, es entonces que se deciden por el DESAFUERO. El dictamen de la cámara de de diputados en donde se ha resuelto que el desafuero procede. (Acusado por desobedecer un amparo judicial, de esa manera buscan desaforarlo, para quitarle sus derechos políticos e impedirle participe en las elecciones del 2006.) Ahora quisiera citar unas palabras quesalieron del mismo AMLO al recibir la noticia: Al mismo tiempo tengo decepción y orgullo, decepción porque es un retroceso, un golpe a la incipiente democracia mexicana, en el fondo lo que quieren es hacerme a un lado, les preocupa mucho el avance de nuestro movimiento y que no participe en las elecciones del 2006. Y orgullo, porque eso significa que representamos una posibilidad de cambio para elpaís. El desafuero se completa.

La llamada marcha del silencio reúne a más de 1 millón de personas que protestan contra el desafuero, es la más grande que ha vivido el país hasta entonces, ante la magnitud de la reacción popular, el presidente detiene el proceso penal.

3. Se viene toda una serie de anti-campaña en contra de López Obrador, asegurando que López Obrador es un peligro para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraude electoral 2006
  • Fraude electoral 2006
  • Fraude Electoral De Mexico En El 2012
  • fraude electoral 2006
  • Una lectura crítica de la reforma electoral en méxico a raíz de 2006
  • Fraude 2006
  • Fraudes Electorales En Mexico
  • Fraude Electoral 2012 (Mexico)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS