Fraude ricardo jasso reyes

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Estados Unidos De Norte América
[pic]

Estados Unidos, oficialmente Estados Unidos de América, de forma abreviada EE. UU. o EUA, es un país situado casi en su totalidad en América del Norte, comprendiendo también un estado en Oceanía. Está conformado por 50 estados y un distrito federal: Washington D. C., capital de país. También tiene varios territorios dependientes ubicados en las Antillas yen Oceanía. Su forma de gobierno es la de una república presidencialista y federal. Con unos 310 millones habitantes es el tercer país más poblado del mundo, aunque se halla bastante lejos de los dos primeros, China y la India.

En América del Norte están localizados 49 estados, de los cuales, 48 son conocidos como los estados continentales o contiguos, los que están en la región entre Canadá yMéxico. Alaska está en la zona noroeste de América del Norte, separada de los otros estados por el territorio canadiense de Columbia Británica. El archipiélago polinesio de Hawái se ubica en el océano Pacífico. La capital federal, Washington, se sitúa en el Distrito de Columbia, entre los estados de Maryland al norte y Virginia al sur.

El Nombre

El nombre Estados Unidos de América fuepropuesto por Thomas Paine y se usó oficialmente por primera vez en la Declaración de Independencia, adoptada el 4 de julio de 1776. Se suele decir de forma abreviada Estados Unidos. En ocasiones se le llama incorrectamente Estados Unidos de Norteamérica, derivando en una confusión en su gentilicio. En español, no es aceptable el empleo de Norteamérica como forma abreviada del nombre de este país, yaque hay otras naciones que comparten el subcontinente norteamericano. De modo análogo, tampoco debe emplearse América para referirse en exclusiva a los Estados Unidos, aun cuando sea una costumbre muy extendida entre los anglohablantes y resto de idiomas en el mundo emplear el nombre del continente como forma abreviada del nombre de la nación. Al escribir, se suele utilizar la abreviatura EE. UU.(Obligatoriamente con espacio intermedio y puntos por ser una abreviatura y no una sigla) y, en menor medida, la sigla EUA. En español es totalmente incorrecto, aunque frecuente, el uso de la sigla inglesa USA
Geografía

La geografía del área continental es accidentada en la zona occidental, donde están situadas las Montañas Rocosas. En la zona noreste se encuentran los Montes Apalaches y en laregión suroeste comienza la Sierra Madre mexicana.
Al norte, los estados continentales comparten frontera con Canadá, y Alaska, con el océano Glacial Ártico; al Sur limitan con México y el golfo de México; al Este se encuentra el océano Atlántico, y al Oeste, el océano Pacífico.

La Flora y Fauna

Los humedales son ecosistemas extremadamente ricos encuanto a especies de plantas y animales. Por estar ubicados en zonas de transición entre ambientes acuáticos y terrestres, son zonas de alta productividad pues son lugar de desarrollo de infinidad de especies marinas y de agua dulce. Esta riqueza de nutrientes y de larvas de peces y crustáceos atrae otras especies de peces mayores así como reptiles y una enorme cantidad de aves ejemplo: aveságuilas, caballos, ballenas, colibrí, alpacas, osos, venados, toros, etc.

Las tribus indígenas en los Estados Unidos

En la época colonial, las relaciones entre los europeos y las tribus indígenas se corporizaron en tratados. Las colonias establecidas en la costa este de lo que hoy son los Estados Unidos celebraron tratados con los pueblos indígenas, en los que se reconocían los derechos de éstossobre los territorios que ocupaban. El tratamiento de las tribus indígenas como naciones soberanas fue un principio establecido con anterioridad a la independencia del país, y el gobierno de los Estados Unidos heredó esta política.

Respecto de la primera idea podemos decir que Estados Unidos luego de la Segunda Guerra Mundial trató de instaurar más fuertemente su poder en América Latina, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia Ricardo Eliecer Reyes
  • Ricardo Eliecer Neftáli Reyes Basoalto
  • Pablo Nuda Ricardo Elicer Neftali Reyes Basoalto
  • Jass
  • Jasso
  • jasso
  • jass
  • jasso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS