Fraude A Acreedores

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Fraude de Acreedores: Es el fraude civil más frecuente en la práctica y que presenta un mayor interés. Un deudor alega ser insolvente, esto es, carecer de bienes con los que hacer efectivo el pago deuna deuda, pero tal insolvencia ha venido provocada por un empobrecimiento consciente y voluntario de su patrimonio: por ejemplo, ha ido regalando o transfiriendo sus fincas a nombre de otra personacon el objeto de que cuando llegara la fecha del vencimiento de la deuda no dispusiera de bienes con los que pagar al acreedor. El acreedor dispone de una acción para declarar fraudulentas talesdonaciones, al objeto de que retornen al patrimonio del deudor los bienes que no deberían haber salido de él.
CODIGO CIVIL PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA
* Libro Quinto De Los Hechos, LosActos Y Los Negocios Jurídicos
* Título Tercero De Los Negocios Jurídicos
* Capítulo VIII De La Simulación De Los Negocios Jurídicos 
ARTICULO 2081. Es simulado el negocio jurídico en el que laspartes declaran o confiesan falsamente lo que en realidad no ha pasado o no se ha convenido entre ellas.
ARTICULO 2082. La simulación es absoluta cuando el negocio simulado nada tiene de real; esrelativa cuando a un negocio se le da una falsa apariencia que oculta su verdadero carácter.
ARTICULO 2084. La simulación relativa, una vez descubierto el negocio real que oculta, origina la nulidaddel negocio aparente o falso. En cuanto al negocio real o verdadero, este producirá todos sus efectos, a no ser que este afectado de nulidad por alguna causa, o que deba rescindirse o anularse, porcelebrarse en fraude o perjuicio de acreedores.
ARTICULO 2085. Descubierta la simulación absoluta se restituirá la cosa o derecho a quien pertenezca, con sus frutos o intereses, si los hubiere; pero sila cosa o derecho han pasado a titulo oneroso a un tercero de buena fe, no habrá lugar a la restitución. También subsistirán los gravámenes impuestos a favor de un tercero de buena fe.
ARTICULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraude Acreedores
  • Fraude De Acreedores
  • Actos en fraude de acreedores
  • Fraude En Perjuicio Acreedores
  • Acreedores
  • Acreedores
  • ACREEDORES
  • acreedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS