Fraude y Crimen Bancario

Páginas: 21 (5033 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015














PROYECTO
FRAUDE Y CRIMEN INFORMATICO EN UNA INSTITUCION BANCARIA DE COMAS

AUTORES:
URRUTIA MEZA JAFET
MENDOZA VALVERDE DIANA

ASESOR: ING. CARLOS PEREYRA


COMAS – PERU
2014

II. PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Hoy en día la tecnología ha avanzado y sin darnos cuenta ya es parte de la vida diaria de las personas, de las organizaciones, desde luego esde gran importancia pues de ella se obtienen progresos en el desarrollo de un país.

Hay avances en la tecnología informática y la gran influencia que tienen en gran parte de las áreas de la vida social, han surgido acciones ilícitas que conocemos como delitos informáticos, los cuales con el desarrollo de la programación y el internet se han vuelto más frecuentes y sofisticados.


II.2 FORMULACIONDEL PROBLEMA
2.2.1Problema General

¿Sera cierto que existe fraude y crimen informático en los bancos de comas?

2.2.2 Problema Específico
¿Quién operan/participan en estos fraudes?
¿En qué horas se producen?
¿Los trabajadores de los bancos están enterados de lo que ocurre?

2.3 OBJETIVOS

2.3.1 Objetivo General

Es cierto ya que se conocen muchos casos de fraude y crímenes bancarios enlas entidades de comas y otros lugares. Se busca también dar posibles soluciones a este acto ilícito por medio de cartas, una investigación documental, los diferentes fraudes y crímenes que existen dentro de las redes. Dar posibles soluciones que garanticen la seguridad del manejo de información.


2.3.2 Objetivos Específicos
Se puede llegar a la conclusión de quienes operan estos fraudes y crímenesbancarios pueden ser Hackers o los mismos trabajadores que estas entidades.
Se produce posiblemente cuando las personas (clientes) operan en sus cuentas bancarias.
Puede que estén enterados ya que también cabe la posibilidad que sean ellos mismos los que cometan estos crímenes o los que vendan la información a los hackers.

2.4 JUSTIFICACIÓN

2.4.1 Por su naturaleza

En este trabajo se pretendeanalizar los tipos de fraudes o crímenes informáticos que podrían existir, ya que sería de gran utilidad para los alumnos que no cuenten con este tipo de información , beneficiando e informando al público en general así mismo para contar con mejor capacidad de llevar un buen control en sus datos, documentos importantes, claves de tal manera que se sientan tranquilos, hoy en día sabemos que muchaspersonas tienen la capacidad de filtrar información fuera o dentro de una empresa, escuela u otra institución y esto provocar perdida de datos importantes, así como hacker contraseñas.

Sin asumir posturas pesimistas, si no prepositivas es necesario reconocer una realidad de gran medida el comportamiento de los delincuentes , indica que están dejando todos los valores aprendidos ya que sea quelo hacen por necesidad, esto es debido al desempleo que hay en nuestro país o en caso contrario por diversión sin saber que están perjudicando a los otros y desconocen el concepto a las leyes que existen para detención de los hackers, en algunos casos, pues ya que para realizar ese tipo de actividades de lectivas se le es necesario conocer las funciones .

PROCEDIMIENTO TECNICO

III. MARCOTEÓRICO

3.1 ANTECEDENTE DEL ESTUDIO

Trabajos Normados

Delincuencia informática y Abuso Informático

La define Gómez Perals como conjunto de comportamientos dignos de reproche penal que tienen por instrumento o por objeto a los sistemas o elementos de técnica informática, o que están en relación significativa con ésta, pudiendo presentar múltiples formas de lesión de variados bienes jurídicos.

RuizVadillo recoge la definición que adopta el mercado de la OCDE en la Recomendación número R (81) 12 del Consejo de Europa indicando que abuso informático “es todo comportamiento ilegal o contrario a la ética o no autorizado que concierne a un tratamiento automático de datos y/o transmisión de datos”.

La misma definición aporta Correa incidiendo en la Recomendación
(89) 9. Del Comité de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fraude bancario
  • Crimen y fraude informatico
  • Crimen de cuello blanco concepto fraude
  • Fraude Bancario
  • Crimen y fraude informático
  • Lavado de Dinero y Fraude Bancario
  • Fraude Bancario y Lavado De Dinero
  • Fraudes Bancario Y Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS