Fraude Y Violencia En Espectaculos Deportivos

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Violencia en espectáculos Deportivos.
Artículo 130 bis. Comete el delito de violencia en espectáculos deportivos, quien en un evento público o privado, sin tener el carácter de jugador de alguno de los equipos contendientes, antes, durante y después del evento, en las instalaciones o incluso en las aéreas de estacionamiento donde se lleve a cabo un evento o espectáculo deportivo, ejecute oincite a otros a ejecutar actos que encuadren en los delitos previstos en los artículos 107, 115 y 213 de este código.
Este delito se sancionara con una pena de prisión de uno a cuatro años y sancion pecuniaria de diez a ochenta salarios mínimos, sin perjuicio de las sanciones a que se haya hecho acreedor por la comisión de diverso delito.
Cuando se produzcan lesiones o daños entre los integrantes delos grupos de animación, este delito será perseguible de oficio.
Articulo 130 ter. Además de las sanciones previstas en este capítulo, a juicio del juzgador se podrá ordenar al inculpado; la prohibición para asistir a estadios o recintos de espectáculos deportivos, por un término de seis meses a cuatro años, en cuyo caso se ordenara la publicación de la sentencia.
1. Confesión.
2. Testigos.
3.Inspección.
4. Reconstrucción
5. Careo.
7. La presuncional.
8. La documental.
9. Peritos.



Estoy en desacuerdo con las penas que maneja el código penal por el hecho de que las partes que se ven involucradas en dichos conflictos son las que buscan los problemas y el hecho de estar con estos grupos lo hace ser responsables de lo que conlleva asistir a este tipo de eventos y pienso que solo sedebería de reparar el daño en caso de que exista daño en las cosas, a petición de parte interesada sin más esto es lo único que se tendría que castigar y posiblemente la muerte de una persona si esta fuera menor de edad y que el médico legista compruebe que existió un uso de fuerza desmedida.
El día de hoy 1 de abril de 2014 se suscitaron los siguientes hechos en las instalaciones del estadio de futbolde nombre Alfonso Lastras en av. Malaquita numero 1030 dentro de las instalaciones de dicho estadio se confrontaron las dos porras de dos equipos de futbol rivales quedando como saldo 23 personas lesionadas todas ellas con heridas leves .





















Fraude.

Articulo 204. Comete el delito de fraude quien, engañando a otro o aprovechándose del error en que este se encuentra, se haceilicitamente de una cosa o alcanza un lucro indebido.
Artículo 205
 

 
 
 
 
Articulo 205. Igualmente comete el delito de fraude, y se sancionara con las mismas penas, quien:
I. Ofrece encargarse de la defensa o gestion a favor de un inculpado o de la dirección o patrocinio en un asunto civil, laboral o administrativo y obtiene dinero, valores, títulos o cualquier otra cosa, si no efectúa aquella ono realiza este, sea porque no se hace cargo legalmente de la misma o porque abandona el negocio o la causa sin motivo justificado;
Ii. Enajena alguna cosa que no le es propia, con conocimiento de que no tiene derecho para disponer de ella, la arriende, hipoteque, empeñe o grave de cualquier forma a titulo oneroso, si ha recibido el precio, la renta, alquiler o la cantidad en que la gravo, partede ellos o un lucro equivalente; o, dispone de una cosa propia, como libre, con el conocimiento de que esta gravada;
Iii. Otorga o endosa, a nombre propio o de otro, un documento nominativo, a la orden o al portador, contra una persona supuesta o que el otorgante sabe que no ha de pagarlos y obtiene de otro, mediante estos actos, una cantidad de dinero o cualquier otro lucro;
Iv. Libra un chequecontra una cuenta bancaria, que sea rechazado por la institución de credito correspondiente, en los términos de la legislación aplicable, por no tener el librador cuenta en la institución o sociedad respectiva o por carecer este de fondos suficientes para el pago.
No se procederá contra el agente cuando el libramiento no hubiere tenido como fin procurarse ilícitamente una cosa u obtener un lucro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La violencia del deporte espectaculo
  • Deporte y Espectáculo
  • Espectáculos, deportes y turismo
  • Violencia en el Deporte
  • violencia en el deporte
  • violencia y deporte
  • La Violencia En El Deporte
  • Violencia en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS