Fraudes Académicos En Universidades De México Y Chile

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
FRAUDES ACADEMICOS EN UNIVERSIDADES DE MEXICO Y CHILE

Dr. Nelson Campos Villalobos
Fundación Claude Bernard
_______________________________________________________________

En una breveinvestigación analizando los CV de los “académicos” de universidades privadas en países de la región, encontré recientemente en Chile una gran cantidad de personas que se dicen “doctores” presentandogrados académicos comprados en la Internet, como cualquier persona puede darse cuenta. Estas personas inescrupulosas obtienen “doctorados” de entidades no acreditadas en Estados Unidos o enEuropa. La investigación partió en México, por la SEP (Secretaria de Educación Pública) donde hay innumerables denuncias por fraude. Esas entidades que venden diplomas hasta en US$ 8.000 dólares son,entre muchas otras, la Pacific Western University, la Atlantic Pacific University, Newport University, Westbridge University, West Coast University, Vision International University, etc. Ver SEP enhttp://www.sep.gob.mx/ para el listado de 11 entidades fraudulentas que emiten diplomas de master y doctorados a destajo.

Un documento que es bueno leer es:http://bismarck77.obolog.com/universidades-otorgan-titulos-cambio-dinero-285702
El negocio es el siguiente: el “candidato” escribe un detallado CV, mostrando lo que conoce, incluso los libros que se supone ha leido, y la “universidad”convierte la experiencia verdadera o falsa en créditos y emite un diploma, a la medida del solicitante, pues éste les indica lo que requiere. Y así tenemos personas que ni siquiera hablan inglésexhibiendo esos diplomas.

Lo interesante del caso es que los impostores están en Chile trabajando solamente en las universidades privadas y no en las estatales, que son serias y rigurosas en laselección de sus académicos.

El lector interesado en conocer aquellas entidades fraudulentas que forman una larga lista, puede ver en Internet el Consumer Fraud Reporting, Unaccredited Schools. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación académica de universidades de méxico
  • Fraude Academico
  • fraude academico
  • Fraude académico
  • fraude academico
  • Fraude En Mexico
  • Universidad de chile
  • Universidad De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS