Fraudes contables

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
De acuerdo con la PGR, la empresa de "asesoría" Álvarez Puga y Asociados, está siendo investigada además por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el IMSS,derivado de una práctica que se denomina "outsourcing" y que consiste en la evasión de responsabilidades fiscales para las empresas.

Personajes ligados con la política,entre ellos José Antonio Aguilar Bodegas y Pablo Salazar Mendiguchía se encuentran dentro de la lista de personas vinculadas directamente con el despacho Álvarez Puga &Asociados.

En poder de las autoridades federales se encuentra información que vincula directamente a personajes como José Antonio Aguilar Bodegas, director de la empresa y aotros políticos como Pablo Salazar, quienes eran los encargados de "enganchar" clientes para el despacho.

Dentro de las computadoras en poder del Ministerio Público seencuentra información de las acciones que desarrollaban en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas; Chihuahua, Chihuahua; Oaxaca, Oaxaca; Puebla, Puebla; Cancún, Quintana Roo; Mérida,Yucatán; y el Distrito Federal.

La PGR informó que el Ministerio Público Federal inspeccionó, en esas siete entidades, el despacho contable "Álvarez Puga y Asociados"por presunta evasión fiscal, en cumplimiento de las actas circunstanciadas UEIDFF/AC/25/ 2010, UEIDFF /AC/26/2010, UEIDFF/AC/27/ 2010, UEIDFF /AC/28/2010, UEIDFF/AC/29/2010, UEIDFF/ AC/30/2010 y UEIDFF/AC /31/ 2010.

Los Álvarez Puga pasaron de tener un pequeño local comercial en una terminal de camiones a ser propietarios y socios dedecenas de negocios, entre ellos de Grupo A Volar, inmuebles en Estados Unidos, aviones, vehículos extravagantes y una serie de negocios, derivado de las jugosas ganancias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fraudes contables
  • Fraudes Contables
  • Fraudes contables
  • FRAUDES CONTABLES ANTONY
  • El fraude contable en worldcom
  • Fraude Contable En Worldcom
  • Lavado De Activos Y Fraudes Contables En Colombia
  • Fraude contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS