Fraudes en el salvador

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
Más de 150 millones de dólares en fraudes en El Salvador

Desde la izquierda, Ismael López, miembro de Probidad; Héctor Córdova, Herbert Romero, comité de afectados por OBC; Abraham Ábrego, AntonioAguilar Procurador Adjunto PDDH. Foto: Rosa Campos

Beatriz Castillo
Redacción Diario Co Latino

Más de 150 millones de dólares han sido defraudados en los últimos diez años en El Salvador,según una investigación realizada por PROBIDAD en Centroamérica.

Los últimos dos casos más sonados aun se mantienen en la impunidad y siguen violentando el “estado de derecho de las víctimas”.

Segúnla investigación, el caso más reciente fue el cometido por los Inversionistas de Operaciones Bursátiles de Centroamérica (OBC), con un monto de 8.1 millones de dólares y con un saldo de 400 víctimas.El fraude se registró el 19 de julio de 2004, hasta la fecha el caso se mantiene estancado en el juzgado Séptimo de Instrucción debido a la fuga de los dos principales implicados en el caso.

Elinvestigador de PROBIDAD, Ismael López Ocampo, reveló que en Guatemala, Nicaragua y El Salvador se han defraudado dos mil millones de dólares, por lo que la región podría “llamársele Ripley, ya quequiebran bancos, hay estafas y otro tipo de fraudes financieros y nadie, o más bien muy pocos pagan por esos delitos.

Al final los responsables transfieren el dinero hacia otros bancos en elexterior, y se dan a la fuga”.

A criterio del investigador, “si alguien hace un robo mínimo allí si funciona la justicia, pero cuando alguien hace un robo millonario y cuando está bien conectado lajusticia tarda demasiado. Entonces, uno se pregunta ¿Aquí, qué pasa? Entonces, si se da eso, algo raro está pasando y hay que ponerle ojo”.

El investigador indicó que de los países en análisis,Guatemala es el que encabeza con los mayores fraudes ya que sólo en esa nación se contabilizaron mil millones por la quiebra de los bancos; en Nicaragua 600 millones de dólares y en El Salvador 137...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraude de el salvador
  • FrauDe Electoral y Formacion De La guerrilLa En El Salvador
  • El Fraude
  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE
  • Fraudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS