Fraudes Psíquicos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Fraudes psíquicos
Este hombre combate chantas


Randall James Hamilton Zwinge, mejor conocido como James Randi, nacido el 7 de agosto de 1928 en Toronto, es un ateo, ilusionista y escépticocanadiense que se ha convertido en figura de los medios de los Estados Unidos; reconocido por exponer el fraude de muchos supuestos psíquicos, parapsicólogos o videntes; así como también educar al públicopara no dejarse estafar por pseudociencias como la Homeopatía o la Astrología.
Aunque algunos creen que no es más que un mito, hay un mago que desde hace décadas ofrece un millón de dólares a quiénsea capaz de demostrar, bajo condiciones adecuadas de observación, que posee algún tipo de poder sobrenatural. El reto es conocido como El Desafío Paranormal del Millón de Dólares o The One MillionDollar Paranormal Challenge, y el nombre de su promotor es un ilusionista y escéptico llamado James Randi.

Un poco de historia

Al desafío del millón de dólares lo planteó por primera vez JamesRandi en 1964, luego de que una medium lo retara a “respaldar con dinero sus palabras”. En aquel entonces, el premio era sólo de U$S 100 pero, con el paso del tiempo, y por medio de una serie dedonaciones, el monto llegaría a la actual suma de U$S 1.000.000. Quién pudiera demostrar algún tipo de poder paranormal en determinadas condiciones de observación, se haría acreedor del valioso premio.James Randi, o Randall James Hamilton Zwinge, tal como es su verdadero nombre, nació en Toronto, Canadá, el 7 de agosto de 1928. Comenzó su labor como mago profesional y escapista en los años 50′,siendo conocido como The Amazing Randi. Tiempo después, comenzaría a interesarse e investigar lo paranormal, lo oculto y lo sobrenatural. Pero no sería hasta fines de los años 70′ cuando se haríamasivamente conocido, luego de demostrar públicamente que Uri Geller, un ilusionista israelí que aseguraba tener poderes paranormales como la telequinesis, la telepatía y el doblado de metales con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psiquica
  • el yo psiquico
  • el psiquico
  • EL PSIQUICO
  • El Fraude
  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS