Fraudes

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
FRAUDE Y RESPONSABILIDAD DEL AUDITOR

Este fraude financiero es referente a la empresa Pronto Cash que se ubica en el país de Panamá puesto que dicha empresa no está contratada por la SúperIntendencia de Bancos de dicho país.

El ente regulador del sector bancario señaló que la financiera no está autorizada para captar, en o desde Panamá, directa o indirectamente, recursos del público pormedio de la aceptación de dinero en depósito ni bajo ninguna otra modalidad.

La Superintendencia de Bancos asegura que la lista de advertencia ha ayudado a reducir el riesgo de que una persona seavíctima de un fraude financiero.

El propósito es alertar al público para que esté pendiente y para que se informe mejor en caso de que desee entablar una relación comercial con esa empresa”, destacóla institución fiscalizadora
Más de 150 millones de dólares en fraudes en El Salvador

Desde la izquierda, Ismael López, miembro de Probidad; Héctor Córdova, Herbert Romero, comité de afectados porOBC; Abraham Ábrego, Antonio Aguilar Procurador Adjunto PDDH. Foto: Rosa Campos

Beatriz Castillo
Redacción Diario Co Latino

Más de 150 millones de dólares han sido defraudados en los últimosdiez años en El Salvador, según una investigación realizada por PROBIDAD en Centroamérica.

Los últimos dos casos más sonados aun se mantienen en la impunidad y siguen violentando el “estado dederecho de las víctimas”.

Según la investigación, el caso más reciente fue el cometido por los Inversionistas de Operaciones Bursátiles de Centroamérica (OBC), con un monto de 8.1 millones de dólares ycon un saldo de 400 víctimas.

El fraude se registró el 19 de julio de 2004, hasta la fecha el caso se mantiene estancado en el juzgado Séptimo de Instrucción debido a la fuga de los dos principalesimplicados en el caso.

El investigador de PROBIDAD, Ismael López Ocampo, reveló que en Guatemala, Nicaragua y El Salvador se han defraudado dos mil millones de dólares, por lo que la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fraudes
  • Fraudes
  • El fraude
  • FRAUDE
  • Fraudes
  • fraude
  • Fraudes
  • El Fraude

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS