Fray Antonio De Segovia

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Fray Antonio de Segovia |
Fray Antonio era maduro en años, perfeccionado en la escuela de la virtud. No conserva la historia su apellido, sólo lo conocemos por el nombre de su patria chica, segúncostumbre observada entonces en España y en Italia.
El minucioso don Alberto Santoscoy hace la cuenta del natalicio, edad y muerte de nuestro Segovia, la que muy bien se ajusta con su llegada, el año1525, cuando el santo varón contaba con cuarenta años, dato importante que nos indica que nacería en 1485, y vendría a morir de ochenta y cinco años en el año 1570.
Gran Prelado y pastor llama elcronista Tello al venerable padre Fray Antonio de Segovia; y el haber sido el primero que gobernó ésta que entonces era Custodia de Michoacán y Xalisco, no es un pequeño argumento para reconocer lasvirtudes del padre Segovia, entre las que se cuentan: "Fue templadísimo en el comer y el beber, jamás comía carne y siempre hacía los ayunos obligatorios. Si alguna vez muy particular y rara comía algúnotro manjar extraordinario y fuera de su costumbre, lo mezclaba con agua fría, o con ceniza o hiel de vaca. Tomaba poco sueño, y dormía sobre una tabla dura y desnuda de ropa".
"Traía por túnica,perpetuo cilicio de cerdas de caballo anudadas de espantable aspereza y paños menores de lo mismo. Era tanta su abstinencia que cuando llegó a viejo estaba muy debilitado, al grado que en su cansadavejez, perdió la vista por la fatiga y rigor de la penitencia, lágrimas y ordinarias vigilias".
Estando ya el venerable padre en Guadalajara, a lo último de su vida, viejo, impedido, cargado de años ytrabajos no tardó en dar cuentas al Creador, según Santoscoy, el 20 de enero de 1570. El lugar de su muerte fue el convento de Guadalajara; respecto al lugar de su entierro sólo se tiene noticia en ellibro de: "Los religiosos que murieron con fama de santos, y están enterrados en el dicho convento"; en el que se localiza la nota "El Sto. P. y Apóstol de la Provincia de Tonalan, Fray Antonio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fray Antonio
  • respuesta social organizada, sanatorio fray antonio de segovia
  • LOS SERMONES DE FRAY ANTONIO DE MONTESINOS
  • Fray Antonio Montesinos
  • Bigrafia fray antonio alcalde
  • Fray antonio margil
  • sermon de adviento: Fray Antonio de Montesino
  • Cambio que produce en españa el fray antonio de montesinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS