fray bartolome de las casas

Páginas: 29 (7163 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Introducción


Antes de empezar el tema principal debemos tener presente:


¿QUÉ ES una enfermedad cardiaca?


Existe la falsa creencia de que las enfermedades del corazón afectan principalmente a los hombres, esta afirmación puede ser cierta para una población de mediana edad. 

Pero en las personas mayores, las mujeres también deben preocuparse. Los ataques al corazón afectan a lasmujeres normalmente después de los 65 años; es decir, como 20 o 25 años más tarde que a los hombres. 

Las mujeres más jóvenes con ciertos factores de riesgo también están en peligro:
Fumadoras 
Diabéticas 
Hipertensas 
Con historia familiar de alto colesterol 
Presión alta 
Otros padecimientos que afectan al corazón
La investigación sobre los padecimientos cardiacos en los hombrespanameños no puede aplicarse automáticamente a las mujeres. Una distinción importante entre los sexos son los estrógenos, las hormonas femeninas, y el papel que juegan en la prevención de los ataques al corazón. Se necesita todavía una mayor investigación sobre los riesgos y beneficios de una terapia de reemplazo hormonal después de la menopausia, ya que podría poner en peligro a la mujer en cuanto alcáncer de mama. 

Mientras se conocen los resultados de nuevos estudios, queda bien claro el hecho de que los mismos factores que llevan al hombre a sufrir un ataque al corazón, tienen un efecto similar en las mujeres. En el pasado, las campañas de prevención no estaban diseñadas específicamente para las mujeres. Hoy día es claro que todas las personas deben adoptar un estilo de vida sano queproteja al corazón y estas medidas deben aplicarse desde la juventud.






CAUSAS
SÍNTOMAS


Son inespecíficos y difíciles de detectar en las mujeres jóvenes. 

El dolor en el pecho o cualquier molestia por arriba del diafragma, puede ser una señal inicial del problema y no debe ser ignorado en mujeres de más edad. 

Otras señales pueden ser: dificultad para respirar, fatiga ymareos. 

Sobre todo refiera si existe historia familiar de padecimientos del corazón, o si tiene alguno de los factores de riesgo mencionados arriba.



FACTORES DE RIESGO
PREVENCIÓN


Investigue y considere la historia familiar: El riesgo es mayor si alguno de sus padres padeció alguna enfermedad del corazón desde su juventud. 
Deje de fumar. Tanto en hombres como en las mujeres, elcigarrillo aumenta el riesgo de ataques al corazón, embolias o derrames cerebrales, lo que ocasiona muchos de los casos de muerte repentina en las mujeres mayores de 50 años. Si usted fuma y además toma pastillas anticonceptivas, sus posibilidades de sufrir un ataque al corazón aumentan hasta 10 veces. 
Detecte y controle la hipertensión. La presión arterial alta aumenta el riesgo de ataques alcorazón y embolias. Más de la mitad de las mujeres mayores de 55 años sufren de hipertensión y alrededor del 70% de ellas la padecen después de los 65 años. La hipertensión puede no presentar síntomas, por lo que es importante hacerse un chequeo regular. 
Vigile el colesterol, Las mujeres jóvenes tienen niveles altos de colesterol "bueno" o HDL, que las protege de las enfermedades del corazón y a lavez, bajos niveles del colesterol "malo" o LDL. Después de la menopausia, el colesterol malo aumenta y el bueno disminuye debido a la reducción en los estrógenos. La Asociación Norteamericana del Corazón recomienda mantener los niveles totales del colesterol en 200 o menos. Reduzca en su dieta los alimentos que contienen colesterol y grasas saturadas. 
Cuide su peso. La obesidad ayuda a crear otrosfactores de riesgo, tales como la hipertensión, la diabetes y el alto colesterol. Tanto en hombres como en las mujeres, la grasa que se encuentra alrededor de la cintura es más peligrosa que la grasa que se va a las caderas y a los muslos. Sin embargo, tenga cuidado con las dietas yo-yo. Algunos investigadores opinan que los ciclos repetidos de aumento y pérdida de peso son más peligrosos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de fray bartolome de las casas
  • biografia de fray bartolome de las casas
  • Fray bartolomé de las casas
  • Fray Bartolomé de las Casas
  • Bibliografia Fray Bartolome De Las Casas
  • Fray bartolomé de las casas
  • Fray Bartolome De Las Casas
  • FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS