Fray bernadino

Páginas: 26 (6359 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
“Hospital psiquiátrico fray Bernardino Álvarez”

Ciclo 2011-2012

Pss: Javier robles Lemus

“Informe final”
[pic]
“ÍNDICE”

1. Antecedentes históricos del hospital
-Antecedentes históricos del hospital psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”
2. Área física del hospital
-ubicación
-dependencia
-tipo de construcción
-nivel de atención
-tipo de población que atiende
-vías decomunicación
3. Organización y función del hospital psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez”
-directorio del hospital
-organigrama del hospital
-Misión y visión institucional
-objetivos del hospital
-servicios que ofrece el hospital
-datos de estadística hospitalaria


4. Organización y función del departamento en enfermería
-ubicación
-filosofía
-valores
-organigrama de lajefatura de enfermería
-plantilla del personal de enfermería
-marco jurídico

5. Principales causas de morbilidad y mortalidad
-principales patologías psiquiátricas
-cuidados de enfermería en padecimientos psiquiátricos

6. Servicios que otorga el hospital
-servicios que otorga el hospital
-actividades de enfermería en los diferentes servicios

7. Conclusiones

8. Sugerencias9. Anexos

10. Bibliografía







“INTRODUCCIÓN”


Si bien los caminos recorridos en el área de rehabilitación psiquiátrica abarcan solo unas pocas décadas, el conocimiento acumulado es extenso y, la conceptualización desarrollada a partir de las diferentes escuelas, orientaciones y contextos en los cuales las diversas iniciativas surgieron, constituyen ya un bagaje amplioque permite un ejercicio de la rehabilitación psiquiátrica sobre realidades probadas.

Un punto de partida común de las diferentes iniciativas de la rehabilitación psiquiátrica ha sido la búsqueda de alternativas terapéuticas para los enfermos mentales severos a los cuales brindarles oportunidades de obtener los máximos niveles de integración social y de satisfacción con la vida posible y asímismo conocer parte de este hospital sobre los servicios que ofrece y personalmente que se siente ser parte de este mismo.










“JUSTIFICACIÓN”


En el presente documento se plantean las actividades realizadas en el hospital psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez” en el periodo comprendido del 1 de agosto del 2011 al 31 de julio del 2012, las cuales tienecomo uno de los objetivos principales en realizar información obtenida y escrita en base a los resultados de elaboración de intervenciones que ayude a la misma comunidad y pasantes a mejorar el estado de salud, desde el enfoque del tercer nivel de atención a la salud, es decir encaminando a las acciones y medidas de prevención para el paciente psiquiátrico.“RESEÑA BIOGRÁFICA "FRAY BERNARDINO ÁLVAREZ"

[pic]
Su nombre fue Bernardino Álvarez Herrera llegó de España pocos años después de la caída de México-Tenochtitlán, su labor humanitaria comenzó con el establecimiento de la orden de los hipólitos; siguiendo la tradición de establecer hospitales para atender a los enfermos de todas clases, impuesta por los árabes en España inicia su gran labor entierras mexicanas.

Su primera gran obra fue la fundación en 1566 del primer hospital dedicado exclusivamente al cuidado de los enfermos mentales en todo el nuevo mundo: el Hospital de San Hipólito, que se localizaba en lo que actualmente es el centro de la Ciudad de México. Su siguiente acción benéfica fue fundar en 1586 el Hospital de Santa Cruz para enfermos mentales ubicado en Oaxtepec, Estadode Morelos.

Empero, la labor de Fray Bernardino Álvarez no terminó ahí sino que su gran vitalidad, entonces volcada a la filantropía, le llevó a viajar por gran parte de Mesoamérica estableciendo hospitales desde la Habana, Cuba hasta el puerto de Acapulco, Guerrero. Pasando por San Roque en Puebla, la Concepción en Jalapa, Veracruz. La fecha y el lugar de su muerte no están claramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fray Bernadino de Shahagún
  • Fray Cebolla
  • Fray mier
  • Fray servando
  • Fray mocho
  • Fray Farfan
  • fray m e
  • Fray matias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS