Fray Bernardino de Sahagún

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
FRAY BERNARDINO DE SAHAGÚN
(1500 -1590)
Sahagún nació en el año 1500 en Salamanca, él se unió a los franciscanos muy joven y comenzó a la edad de 30 años en el mundo nuevo. El estudio un lenguajeindígena del centro de México llamado Náhuatl y realizo una obra llamada Historia general de las cosas de la Nueva España y después fue profesor del Colegio Tlatelolco, donde evaluaban a los hijos delos indígenas y murió en el año de 1590.
Es considerado el padre legítimo de los etnógrafos modernos, ya que ha seguido los pasos de muchos viajeros y descubridores cuya tarea principal erafacilitar la colonización de los pueblos que no eran occidentales por las naciones que no estaban encabezadas con la expansión imperialista de Europa, ellos hicieron que la Etnología se volviera unadisciplina científica con las derivaciones que tenía aplicadas. Varios de ellos hicieron sobre término de aculturación por medio de cristianización y otros en cambio lo hicieron por medio de la imposición deun sistema eficiente de dominio, así que una categoría pertenecía a los misioneros que han dejado la mayor parte de información de etnografía que hemos ocupado en la Antropología moderna. Y laetnología a de los nuevos tiempos se realiza en torno de las investigaciones que van realizando con un objetivo de tener mejor conocimiento que sea utilizable y más comprobable. Sahagún es el más claro ejemplode esas nuevas tendencias de etnologías.
FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS
El comprueba que no siempre los resultados de las investigaciones etnológicas, que fueron realizadas durante la conquista delContinente Americano estuvieron caracterizadas al establecimiento y consolidación de las formas de explotación que caracterizaron dicha conquista, y eso no implico ni puede implicar que todo el quehacerantropológico sirva mecánicamente al Imperialismo, sino qué toda actividad del antropólogo se encuentra en un marco de servicio al que puede afiliarse o, por el contrario, combatir. Fray Bartolomé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fray Bernardino De Sahagun
  • Bernardino de Sahagun
  • Bernardino de Sahagún
  • Fray bernardino de sahagún-libro tercero
  • Bernardino de sahagún
  • Comentario de texto. fray bernardino de sahagun
  • Fray Bernardino De Sagun
  • Fray benardino de sahagun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS