Fray Guillermo De Baskerville

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
EN EL NOMBRE DE LA ROSA
Ambientada en el siglo XIV cuando la Santa Inquisición tenía el poder de censurar todo pensamiento que no estuviera deacuerdo con las creencias de la iglesia, acusando deherejía a cualquiera. Se tenía miedo de la santa inquisición inclusive entre los monjes, existían Franciscanos, Católicos, y demás corrientes religiosas que se peleaban por la razón.
Fray Guillermo deBaskerville monje franciscano y antiguo inquisidor , amante de los libros, un intelectual que siempre antepone la razón, fiel seguidor de las ideas Aristotélicas, pero que es, por sus mismospensamientos que son prohibidos para la época juzgado y torturado por haber contradicho la palabra de la Santa Inquisición.
Su inseparable joven discípulo, el novicio Adso de Melk, visitan un pueblo,situado en el norte de Italia, para esclarecer la muerte del joven miniaturista Adelmo de Otranto, el Fray Guillermo examina cada una de las pistas para poder darle a todo una explicación lógica, pero lamayoría solo piensa que son meras señales de la apocalipsis.
Durante su estancia, desaparecen misteriosamente otros monjes, que después aparecen muertos en distintas circunstancias, pero todos conalgo en común, el gran misterio de la biblioteca protegida y prohibida. Lentamente y, gracias a la información aportada por algunos monjes, Guillermo va esclareciendo los hechos, y va infiltrándose másen los tratos turbios entre monjes, e inclusive llega a descubrir el secreto que se guardaba, toda esa biblioteca que él se imaginó que existía.
Al parecer, los asesinatos están relacionados con unantiguo tratado sobre la existencia de la risa, y es que se pensaba que la risa violentaba al humano, que la risa mata al Diablo, matando al diablo ya no existe miedo, y que sería de la iglesia sintemor y con risa, ellos pensaban que la risa daba paso al caos y a la destrucción de toda una ideología, decían que podría llegar un momento en que la gente inclusive llegara a burlarse de Dios, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Pelicula Guillermo Baskerville
  • Guillermo de Baskerville: Fraile
  • Baskerville
  • Baskerville
  • Baskerville
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS