Fray Jerónimo De Mendieta

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Análisis de lectura
“De como estos indios general y naturalmente criaban a sus hijos en la niñez, siguiendo las doctrinas de los filósofos, sin haber leído sus libros” Fray Jerónimo de Mendieta.Lo que se pretende analizar en esta lectura son los rasgos educativos y culturales que existían en el tiempo de Fray Jerónimo en la sociedad y cuales de los dichos rasgos se siguen manteniendo.
Loque nos expresa Fray Jerónimo de Mendieta en su escrito, es que como la sociedad del valle de Toluca aplicaba varios técnicas de enseñanza, por así decirlo, a sus hijos de manera similar a comoestablecían los filósofos sin conocer a los mismos.
El hace énfasis en tres documentos redactados por el filosofo Aristóteles sobre la crianza de los niños. Los documentos son los siguientes:
* El primerdocumento es, que a los niños recién nacidos y pequeñitos los pongan al frio, por que la naturaleza de los niños, por que la naturaleza de los niños, por el gran calor que nacen, es apta y dispuestapara sufrir frio, con el cual se le comienza a apretar las carnes y se hacen recios de complexión, y mas aparejados y fuertes para sufrir trabajos.
Fray Jerónimo se sorprendía de como que las señorasde la comunidad bañaban a sus hijos por la madrugada en el rio, que pospuesto tenia agua fría, sin temor a que les pasara algo y claro que esta acción cumplía con el primer documento de Aristóteles,pero las señoras simple mente los bañaban por sentido común.

* El segundo documento expresa: en aquella primera edad hasta los ocho o seis años, los deben de acostumbrar en algunosmovimientos o trabajuelos livianos, cuanto para evitar la pereza y ociosidad sean bastantes.
Las personas del valle de Toluca cumplían este documento inconscientemente, ellos cargaban a los bebes los llevabana todos lados y a los que ya podían caminar les daban su pequeño morralito para que se acostumbraran a cargar.

* El tercer documento nos dice: que en su niñez y puericia tuviese cuenta los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fray jerónimo de mendieta
  • Jerónimo de Mendieta
  • Carta a fray geronimo de mendieta
  • Fray geronimo de mendieta
  • jeronimo
  • jeronimo
  • jeronimo de ayanz
  • Texto mendieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS