Fray Pablo Beancourt

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
PADRE FRAY PABLO BETANCUR O BETANCOURT.
MISIONERO Y FUNDADOR DEL TEMPLO Y CONVENTO DE SAN PEDRO Y SAN PABLO EN CADEREYTA.
Fray Pablo Betancur, nació en el año de 1598, en el pueblo de Tepocotlán,antigua provincia de México. Hijo legitimo de Francisco Hernández Yañez y de Catalina Pérez Betancur. Estudió para sacerdote Franciscano y a los 19 años, fue novicio. En 1617, fue asignado por FrayJuan Bautista Mollinedo, a la Custodia Misionera de Río Verde, dependiente de la provincia de San Pedro y San Pablo de Michoacán. Fue ministro de nuevas conversiones de San Cristóbal de Río Blanco y SanPedro Mártir de las Alpujarras, y ministro de los indios chichimecas del Cerro Gordo de la Jurisdicción de la Provincia de Xilotepec.
Betancur fue misionero franciscano de la Provincia del SantoEvangelio. En el Año de 1617 a 1640 la relación de Betancur con los primeros pueblos vecinos del hoy Estado de Querétaro, era más frecuente, su finalidad era establecer oficialmente una misiónevangelizadora, así como fundar una villa en aquellos lugares para administrar y evangelizar a indios barbaros chichimecas y otomíes, así como conquistar la Sierra Gorda, por sus ricos minerales de Maconí yotros lugares de los que ya tenían conocimiento los españoles. Es posible que este misionero haya celebrado misa antes de la fundación de Cadereyta, en la que se presume fue la primer Capilla dedicada aSan José, que se encuentra camino al cerro de la cruz o callejón de la escalera. Fray Juan de Sanabria, procedente del Convento de Tecozautla, ayudo a Fray Pablo Betancur a pacificar a los indios asícomo convertirlos a la religión cristiana.
El Virrey Don Lope Diez de Armendáriz, Márquez de Cadereyta autorizó al capitán de indios Chichimecas, Don Alonso de Tovar y Guzmán, para que fundará el 29de Junio de 1640 un a villa en el valle del Maya, a orillas de una hermosa laguna (lugar conocido como San Nicolás de Tolentino) y este autorizó al Fray Pablo Betancur para que ese mismo día y año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fray pablo historia
  • Pablo
  • Pablo
  • pablo
  • Pablo
  • pablo]
  • pablo
  • Pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS