Frde

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
La Radio en Venezuela es uno de los principales medios de comunicación de ese país. Tiene alcance en todas las entidades federales venezolanas.

Índice [ocultar]
1 Historia
1.1 Inicios
1.2Cambios
1.3 Impulso
1.4 Consolidación
1.5 Programas
1.6 Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión (Resorte)
2 Principales Grupos radiales
3 Referencias
4 Véase también
5 Enlacesexternos

[editar] Historia[editar] IniciosEl primer permiso radioeléctrico fue otorgado en 1926 por el gobierno,desde entonces el presidente de la República,el dictador Juan Vicente Gómez,La envio ala emisora AYRE que transmitía en [[Amplitud Modulada:Que significa (AM).Para la ciudad de Caracas, el día inaugural se colocaron altavoces en la plaza de toros de Nuevo Circo hoy centro cultural NuevoCirco su programación se basaba en lectura de noticias de los diarios caraqueños, programas de humor y música que podía ser en vivo o en discos,[1] en 1928 luego de los hechos ocurridos por losestudiantes en Caracas el gobierno decide cerrar la estación. En 1930 el Grupo 1BC funda la emisora YVIBC la cual trasmitía una programación similar aunque mas planificada que AYRE, contaba con mucho máspresupuesto que la anterior y su programación se extendía casi hasta la media noche, en esta emisora se estrenó el género de dramáticos en Venezuela, en 1935 se transforma en Radio Caracas Radio. Apartir del 6 de julio de 1934 con la creación de La Voz de Carabobo comienzan a fundarse emisoras en las principales ciudades de Venezuela. Le siguieron Ondas Populares el 10 de febrero de 1935, EmisorasUnidas el 16 de febrero de 1935, y La Voz del Táchira (hoy Radio Táchira) el 15 de noviembre de 1935. En 1936 se aprueba el primer marco regulatorio para la radio y en 1940 es derogado por la Ley deTelecomunicaciones durante el gobierno de Eleazar López Contreras.

[editar] CambiosLa masificación de la radio ya era un hecho o al menos en Caracas en la década de los cuarenta, surgen programas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frde
  • frde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS