Freaks

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015
Freaks, gamers y otakus ¿Identidad perdida o globalización?

La cultura asiática, durante la última década se ha hecho cada vez más presente en la vida cotidiana en nuestro país; comida,vestimenta, pasatiempos, creencias, música y sobretodo tecnología. Esta situación, propia de la globalización, ha desencadenado que se perciba a simple vista, cómo los jóvenes se dividen en distintos grupos,los cuales, a su vez, se denominan de distintas maneras; desde “otakus”, aficionados al animé, hasta “gamers”, gente que va más allá de disfrutar los videojuegos. Personas que convierten estospasatiempos en una forma de vivir y convivir, cuyo sueño más grande consiste en estar en Akihabara, (Ciudad de Japón, central mundial del animé, cuya cultura deriva de los Akiba-kei a los “otakus”occidentales) y viven su realidad integrando la mayor cantidad posible de matices de ficción.
El problema en todo esto es si esta realidad en la que intentan vivir estas personas es una nueva etapa de laglobalización o una total pérdida de su identidad, una fuga de la cultura en la que nacieron para tratar de adaptarse a una nueva, que no les corresponde.
Muchos padres apoyan a sus hijos en este acto, debidoa que muchas series de anime en el pasado marcaron la infancia de muchos, destacando series como Dragon Ball Z, Ranma 1/2 , Pokemon, etc. Y, sin embargo, esto muchas veces provoca que los hijosdesarrollen cierta aversión a este pasatiempo, y se alejen completamente para buscar otras cosas; o se encierren en este mundo y no salgan nunca más de ahí.
Todos los excesos son malos, eso es evidente,pero el punto de conflicto se encuentra en dónde está el “exceso” en este mundo, en el mundo freak.
Hacer cosplay, (vestirse de un personaje y personificarlo), oír exclusivamente música asiática,invertir tiempo y dinero deliberadamente en esta afición, es visto como natural en cierto grado. Claramente, el animé y los juegos no son una droga, nadie muere por ser demasiado freak, y por eso ¿Cuándo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peliculas freaks
  • Jesus Freaks
  • Freaks
  • Freaks
  • Freaks
  • Freaks economics
  • Análisis De Freaks
  • Inválidos Feos Y Freaks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS