frecuancia

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Frecuencia natural
Como se ha mencionado anteriormente en esta unidad, se crea una onda de sonido como resultado de un objeto vibrante. El objeto que vibra es la fuente de la perturbación que se mueve a través del medio. El objeto vibrante que crea la perturbación podría ser las cuerdas vocales de una persona, la cuerda vibrante y caja de resonancia de una guitarra o un violín, las púas vibrande un tenedor de ajuste, o el diafragma vibratorio de un altavoz de la radio. Cualquier objeto que vibra creará un sonido. El sonido puede ser musical o podría ser un poco ruidoso, pero independientemente de su calidad, la onda de sonido es creado por un objeto que vibra.

Casi todos los objetos, cuando son golpeados o golpeado o arrancado o pulsaba o de alguna manera alterada, vibrarán. Si sele cae un metro o un lápiz en el suelo, comenzará a vibrar. Si pulsas una cuerda de guitarra, comenzará a vibrar. Si se sopla sobre la parte superior de una botella de refresco, el aire dentro vibrará. Cuando cada uno de estos objetos vibra, tienden a vibrar a una frecuencia en particular o un conjunto de frecuencias. La frecuencia o frecuencias a las que un objeto tiende a vibrar con cuando esgolpeado, golpeado, desplumado, strummed o perturbada de alguna manera se conoce como la frecuencia natural del objeto. Si las amplitudes de las vibraciones son lo suficientemente grandes y si la frecuencia natural es dentro de la gama de frecuencias humana, entonces el objeto que vibra se producen ondas de sonido que son audibles.
Todos los objetos tienen una frecuencia natural o conjunto defrecuencias a la que vibran. La calidad o timbre del sonido producido por un objeto que vibra es dependiente de las frecuencias naturales de las ondas sonoras producidas por los objetos. Algunos objetos tienden a vibrar a una frecuencia única y que a menudo se dice que producen un tono puro. Una flauta tiende a vibrar a una sola frecuencia, produciendo un tono muy puro. Otros objetos vibran y producenondas más complejas con un conjunto de frecuencias que tienen un número entero relación matemática entre ellos, los cuales se dice que produce un sonido intenso. Una tuba tiende a vibrar a un conjunto de frecuencias que están matemáticamente relacionadas por relaciones de números enteros, sino que produce un tono rico. Todavía otros objetos vibrarán en un conjunto de múltiples frecuencias que notienen una relación matemática simple entre ellos. Estos objetos no son en absoluto musical y los sonidos que crean podrían describirse como ruido . Cuando un palo metro o un lápiz se deja caer en el suelo, que vibra con un número de frecuencias, produciendo una onda de sonido complejo que es clanky y ruidoso.

Período natural de la estructura.
 
El periodo es el tiempo en segundos que esnecesario para completar un ciclo o una onda sísmica. La frecuencia es la inversa de esto, es decir, el número de ciclos que ocurrirá en un segundo y es medido como Hertz. Un Hertz es un ciclo por segundo.

 
Figura 1 _ Visualización del periodo
Todos los objetos tienen un periodo natural o fundamental, y este se define como el tiempo que tarda el objeto en ir y regresar si se le es aplicada unafuerza. Los periodos naturales pueden variar, desde 0,05 segundos para un archivador, pasando por 0,1 segundos para una estructura de un solo nivel. Un edificio de 4 niveles tendrá un periodo de alrededor de 0,5 segundos y edificios más altos, entre 10 y 20 pisos, pueden tener periodos de 1 a 2 segundos. Una forma de estimar el periodo natural del edificio es dividir el número de pisos entre 10.Además de la altura, el periodo también es función del sistema estructural empleado, el tipo de material utilizado, el uso de la edificación y sus proporciones geométricas.


Figura 2 _  El periodo depende fundamentalmente de la altura del edificio. 
El suelo cumple con la misma ley física, por lo que sí es puesto en movimiento por una fuerza externa, como un terremoto, el suelo va a vibrar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afecta el ejercicio a la frecuancia cardiaca
  • Efecto de los fare la frecuancia cardiacarmacos sob
  • EL VARIADOR DE FRECUANCIA
  • analisis de la frecuancia
  • Frecuanci Respiratoria
  • Frecuancia Cardiaca
  • asignaci n Laboratorio Frecuancia Cardiaca en reposo 2015
  • Tabla De Frecuancias Por Intervalos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS