Frecuencia Card Aca

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Frecuencia cardíaca

Modelo de corazón humano.
La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Se mide en condiciones bien determinadas (dereposo o de actividad) y se expresa en pulsaciones por minuto a nivel de las arterias periféricas y en latidos por minuto (lat/min) a nivel del corazón. La medición del pulso1 se puede efectuar endistintos puntos, pero lo más habitual es que se lo mida en la muñeca, en el cuello o en el tórax.2
  ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTROLAR LA FRECUENCIA CARDIACA?   
Es un valor muy importante en el deporte yaque nos dice numéricamente, objetivamente y rápidamente las adaptaciones al ejercicio que se están produciendo en el deportista, es decir en qué momento se está quemando grasa, entrenando músculo, oexcediendo el límite individual. Durante el ejercicio pues, resulta vital escuchar la voz del corazón.
La frecuencia cardiaca en reposo depende de la genética, el estado físico, el estado psicológico,las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Se estima como valores medio entre 60-80 pulsaciones por minuto.
Cómo tomar el pulso o medir la frecuencia cardiaca
Hay muchas formas de tomarel pulso y, por lo tanto, de calcular la frecuencia cardiaca. Para medirla sin la ayuda de ningún aparato electrónico, necesitaremos colocar los dedos índice y corazón (nunca el pulgar) en una partedel cuerpo donde una arteria pase muy cerca de la piel. Así, puede medirse en el cuello (pulso carotídeo), en la muñeca (pulso radial), en la ingle (pulso femoral), en la parte interna del codo (pulsocubital), en la parte posterior de la rodilla (pulso poplíteo), en la sien (pulso temporal) o en la cara interna del pie (pulso medio).
Una vez que se tenga localizado el pulso en una de estas zonas,presionando suavemente con los dedos hay que contar cuántas pulsaciones tenemos en un minuto (o en medio minuto y multiplicarlo por dos).
La frecuencia cardiaca también se puede medir con ciertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencia card aca
  • INSUFICIENCIA CARD ACA
  • Auscultaci N Card Aca
  • INSUFICIENCIA CARD ACA
  • Insuficiencia Card aca ppt
  • aca esta
  • la aca
  • el aca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS