FRECUENCIA CARDIACA exposición

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
FRECUENCIA CARDIACA
Exposición:
INTEGRANTES
-Katherine Tobón Franco
-María Camila García López
-Manuela Toro Giraldo
-Daniela Osorio Jiménez


Que es la frecuencia cardiaca, la frecuencia cardiacaes un signo vital y se puede definir como el numero de pulsaciones que tenemos por minuto es decir cuánto nuestro corazón se dilata y se contrae.
El numero de contracciones o pulsaciones indicaramuchos aspectos sobre nuestra salud, y de cómo nos encontramos en dado momento, sea en reposo o activos, siendo esta una herramienta muy importante para médicos, deportistas, entrenadores, etc.
Lafrecuencia cardiaca variará como cuando estamos en reposo, es decir el ritmo en el que el corazón late cuando estamos relajados, y esta misma frecuencia cardiaca se incrementará con el esfuerzo, pues elobjetivo del corazón es proveer mas oxigeno y energía a la actividad que estemos desempeñando.
La frecuencia cardiaca puede dispararse de manera brusca cuando nos encontramos en condiciones deadrenalina, miedo o nervios.
¿Qué diferencia existe entre frecuencia cardiaca y pulso?
El pulso es el número de veces por minuto que nuestras arterias se expanden y se contraen como respuesta a las mismascontracciones y expansiones del corazón, es decir, que la medida del pulso será exactamente igual a la medida de nuestra frecuencia cardiaca, puesto que las contracciones de nuestro corazón son las queproducen el pulso en nuestras arterias por la presión, por lo tanto al medir el pulso directamente tomamos su frecuencia cardiaca.
Podemos decir también que cuando la frecuencia cardiaca aumentahablaríamos de manera técnica que existe una taquicardia ( más de 100 lpm), y que cuando disminuye se le llama bradicardia ( menos de 50 lpm).
¿Como medimos el pulso y la frecuencia cardiaca?
Por medio delas arterias que corren cerca de la superficie de nuestra piel
Por ello la manera más sencilla de hacerlo es por medio de la muñeca, por donde pasa la arteria radial, poniendo suavemente dos dedos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencia cardiaca
  • Frecuencia Cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • Frecuencia cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • FRECUENCIA CARDIACA
  • Frecuencia Cardiaca
  • Frecuencia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS