frecuencia cardiaca

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
TIPOS DE FRECUENCIA
DEFINICION
LUGARES DONDE DEBE SER TOMADA
F.C BASAL
La frecuencia cardiaca basal se refiere a las pulsaciones que una persona tiene por minuto en estado de reposo o ayuno.Debe ser tomada principalmente en las arterias carótidas o radial.
F.C. INICIAL
Se define la frecuencia cardiaca como las veces que el corazón realiza el ciclo completo de llenado y vaciado de suscámaras en un determinado tiempo Por comodidad se expresa siempre en contracciones por minuto ya que cuando nos tomamos el pulso lo que notamos es la contracción del corazón (sístole) es decir cuandoexpulsa la sangre hacia el resto del cuerpo.
La frecuencia cardiaca inicial se puede medir con los dedos índice en el cuello o en la muñeca
F.C. REPOSO
La frecuencia cardiaca en reposo son el número depulsaciones mínimas que nuestro corazón puede dar cuando estamos tranquilos y relajados.
Se toma en máximo
Reposo por las mañanas después de levantarse.
F.C. DURANTE EL EJRECICIO
Desde losdeportistas hasta los profesionales tiene que tener una vinculación constante entre el ejercicio físico y la frecuencia cardiaca cada ejercicio tiene un objetivo dentro del sistema energético de nuestrometabolismo.
Para medir la frecuencia podemos utilizar el pulsometro o simplemente medirla cronometrando los latidos al palpar
F.C. MAXIMA
La frecuencia cardiaca máxima
(FCM) es el límite teórico deltrabajo de nuestro corazón es muy útil durante nuestros entrenamientos ya que a partir de ella se pueden estimar los porcentajes de frecuencia a los que queremos trabajar.
La forma más utilizada almenos a nivel de usuario suele ser la de FCM =220-edad bastante simple como podéis ver por lo que falta variables que nos lleven a un resultado más acertado.
CRISTINA POLOCHE PINTO
EDAD: 33 AÑOSCOMPETENCIA 3500 METROS: los resultados de la competencia fueron buenos ya que realice todas las vueltas las cuales nos colocaron, aunque el ejercicio me toco realizarlo despacio ya que si aumento la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencia cardiaca
  • Frecuencia Cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • Frecuencia cardiaca
  • frecuencia cardiaca
  • FRECUENCIA CARDIACA
  • Frecuencia cardiaca
  • frecuencia cardiaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS