Frecuencia del bjt

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
Distorsión por frecuencia
La distorsión por frecuencia es producida por una respuesta desigual del amplificador a transistor a señales de diferentes frecuencias. Dos señales de frecuencia diferenteson amplificadas y como consecuencia una de ellas, a la salida, tiene mayor amplitud que la otra.
Este tipo de distorsión es producido por los componentes reactivos delcircuito, cuyo comportamientodepende de la frecuencia. (inductores ycapacitores). En el caso más común depende del capacitor de acople entre la etapa anterior y ésta; y el capacitor de paso (en paralelo con Re: resistencia deemisor)
La respuesta de frecuencia de un amplificador se muestra en el siguiente gráfico, donde las frecuencia f1 y f2 don las frecuencias de corte delamplificador. f1 es la frecuencia de corte inferiory f2 es la frecuencia de corte superior.

Lo ideal es que todas las señales que se desean amplificar estén entre las dos frecuencias de corte, de manera que las amplitudes a la salida delamplificador sean las correctas. Si no fuera así, se produciría distorsión.
Observar en el gráfico anterior que las frecuencias de corte se toman cuando la amplitud de la curvas está a un 70.7% del máximo (1)Distorsión por fase
La distorsión por fase se da cuando una componente armónica se desfasa con respecto a la fundamental.
Debido a que el amplificador desfasa 180° sólo en la banda pasante,señales que están por fuera de esta banda, se desfasan diferente a 180°.
Ejemplo
Si se amplifica una señal compuesta por dos señales de diferente frecuencia y una de ellas está fuera de la banda pasante(la señal armónica), Estas serán desfasadas, produciendo una señal de salida diferente a la de la entrada. La señal que tiene su frecuencia dentro de la banda pasante se desfasa 180°, pero la otraseñal tiene un desfase diferente.
Analisis De Frecuencia Bjt
1.1 RESPUESTA EN ALTA Y BAJA FRECUENCIA DEL AMPLIFICADOR

La respuesta en frecuencia de un amplificador es una representación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bjt En Baja frecuEncia
  • Comportamiento del bjt en alta frecuencia
  • Analisis de frecuencia bjt
  • Respuesta en frecuencia de amplificador BJT
  • Amplificador con Bjt en frecuencias medias
  • El BJT
  • Que es un BJT
  • Caracterización de un amplificador con transistor bjt de mediana frecuencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS