Frecuencia intermedia

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Debido al constante avance de la miniaturización y la integración de múltiples etapas del TV dentro de un sólo integrado, podemos decir que el canal de FI, no debería traernos mayores dolores de cabeza. Dentro de esta etapa podemos encolumnar los siguentes sub-bloques: Amplificadores de Frecuencia Intermedia, Circuitos detectores de sobrecarga, Demodulador sincrónico, AFT o AFC, Inversor de ruidoy Amplificador de Video.
Cada una de estas etapas pueden enloquecer al mejor Servicie, ya que los síntomas que se demuestran en pantalla son muchas veces difíciles de interpretar y requieren de mucha paciencia y análisis para no perder el tiempo en pruebas estériles.
Visualmente es extremadamente raro, hasta diríamos casi imposible, de observar anomalías físicas en algunos de los componentesasociados, por lo que la orientación en la reparación debemos obtenerla a través de lo que nos entregue, poco o mucho, la imagen. Para trabajar en forma consciente en esta zona, es siempre deseable tener el diagrama esquemático, correspondiente al TV que quiéranos reparar, al lado nuestro, pero muchas pruebas podemos hacer hasta que esto sea fundamental.
Posibles Fallas
El canal de FI toma laseñal que le entrega el sintonizador a través de lo que se denomina filtro SAW ( tiene el aspecto de una moneda pequeña con cinco terminales en su parte inferior , dos de entrada , dos de salida y el restante GND ) que actúa como un prefiltrado para que sólo llegue al primer amplificador de FI una componente en frecuencias , bastante estrecha y en la frecuencia apropiada , para de esta formasimplificar constructivamente los amplificadores , en calidad y en cantidad . Este componente no presenta problemas estadísticamente hablando.
Luego entramos ya en el Integrado que aglutina todas las etapas mencionadas anteriormente y como experiencia podemos decir que:
* Como primera medida ante una falla en estas etapas es controlar la correcta alimentación al IC (fundamental).
* Si observamosfalta de sincronismos en conjunto con saturación del AGC (que el mismo pase abruptamente de la lluvia a la saturación), debemos revisar la bobina asociada al demodulador sincrónico.
* Si al cambiar de canal la sintonía se vuelve errática, como si estuviese " barriendo " la zona del canal elegido sin detectarlo, apuntemos al circuito del AFC o AFT en los capacitores asociados al IC o bien en eltrayecto de esta señal hacia el micro y hacia el sintonizador.
* Aquellos que dispongan de osciloscopio deberán controlar continuamente a la salida del amplificador de video de obtener la correcta forma de onda de la señal de video compuesto.
* En el circuito del AFT , en muchos casos solemos encontrar una bobina , la cual , por posibles desajustes en la misma , hace que al memorizar uncanal en una determinada posición de sintonía , al pasar al modo normal de funcionamiento , dicho canal sale desplazado en frecuencia , como si hubiera que volver a retocarle la sintonía.
* Como comentario final podemos agregar que ante la duda de posibles problemas en esta sección de Frecuencia Intermedia, no dudemos en cambiar los capacitores asociados a los pines correspondientes del IC, seanelectrolíticos o cerámicos.

Estas etapas serán tratadas en un mismo apartado debido a la simpleza de la última y la conectividad que poseen entre sí.
Una vez obtenida la señal de video compuesta del Canal de FI, el primer paso es separar, la imagen del sonido.
En el ancho de banda que ocupa un canal , en América 6 MHz , se reparte para la imagen , desde 0 a 4,2 MHz y el resto es dedicado alsonido , con una frecuencia de subportadora de audio ubicada en los 4,5 MHz
Entonces , nos encontraremos que a la entrada de las etapas de FI de sonido , tenemos un filtro , generalmente cerámico , que dejará pasar sólo la parte superior del espectro de un canal , es decir , donde viene la información de audio .
El audio se encuentra dentro de la señal, modulado en frecuencia, por lo que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es frecuencia intermedia?
  • Amplificadores De Frecuencia Intermedia
  • Intermedia
  • Amplificador Radiofrecuencia ( Rf) Y Frecuencia Intermedia (Fi)
  • Estados Intermedios
  • Intermedio
  • Intermedio
  • Frecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS