frecuencia temporal

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015




Muestreo Temporal
El proceso de muestreo temporal se utiliza principalmente para señales de audio y señales de vídeo que son de naturaleza continua, es decir, definidos en todos los instantes detiempo. Muestrear una señal continua en el tiempo da una señal que sólo tendrá valores en instantes de tiempo en concreto (valores discretos de la señal). El número de muestras por segundo se conocecomo frecuencia de muestreo (Fs) la cual viene condicionada por el ancho de banda de la señal analógica (Teorema de Nyquist). La frecuencia de muestreo tiene una incidencia directa sobre la cantidadde recursos necesarios en el almacenaje (espacio en disco) y la transmisión (ancho de banda). El no cumplimiento del Teorema de Nyquist introduce un error llamado aliasing (Un encabalgamiento de laseñal provoca que en la reconstrucción no obtengamos el señal original). El concepto de muestreo temporal se puede entender como una multiplicación de la señal original con un tren de deltas (caso ideal)o un tren de pulsos (caso real).
Resolución temporal
En un dispositivo visualizador (ejemplo, cámara), capacidad para representar puntos distintos de las dimensiones más reducidas posibles.Generalmente se expresa en Hz.
Definición temporal
Fidelidad de reproducción de la imagen, determinada por el número de linias del sistema utilizado (PAL, NTSC o SECAM).
Limitaciones del Sistema Visual HumanoEl sistema visual humano tiene varias limitaciones. Hay dos que tienen un interés especial en el momento del muestreo temporal de una secuencia de vídeo. Una de ellas es el hecho de que el ojo humanoobserva un efecto de parpadeo (en inglés, “flickering”) a frecuencias inferiores a los 50 Hz. Otra es que se observa discontinuidad en el movimiento a frecuencias inferiores a los 12-15 Hz.
Frecuenciade cuadro
Los diferentes sistemas de televisión utilizados alrededor del mundo aprovehan estas limitaciones en el momento del diseño de sistemas televisivos, haciendo un muestreo temporal de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temporalidad
  • El temporal
  • Temporal
  • temporal
  • Temporal
  • Temporalidad
  • Temporal
  • temporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS