Frecuencias Mágicas De Ecualización

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Frecuencias mágicas de ecualización
Antes de que examinamos algunos métodos de ecualización, es importante tener en cuenta las áreas de las frecuencias de audio y qué efecto tienen sobre lo queoímos. La banda de audio puede efectivamente dividirse en seis rangos distintos, cada uno teniendo impacto enorme en el sonido total.
Subbajo — El bajo muy grave entre 16 Hz y 60 Hz que abarca sonidos quese sienten a menudo más que oírse, como un trueno en la distancia. Estas frecuencias dan a la música una sensación de fuerza incluso si ocurren infrecuentemente. Demasiado énfasis en este rango hacenque la música suena fangoso.
Bajo — El bajo entre 60 Hz y 250 Hz contiene las notas fundamentales de la sección rítmica, así que ecualizando esta gama puede cambiar el equilibrio musical, hacer untema que suene sin fuerza o demacido. Demasiado aumento en esta gama puede hacer la música con sonido retumbante.
Bajos medios — El rango medio entre 250 Hz y 2000Hz contiene los armónicos de ordeninferior de los instrumentos musicales y puede introducir una efecto de teléfono si aumentamos demasiado. Subir los 500 Hz a 1000Hz hace el sonido de los instrumentos como cuerno, mientras aumentar entrelos 1KHz y 2 kHz puede hacer el sonido débil.Exceso en esta gama de frecuencias puede causar fatiga auditiva.
Medios altos — El rango medio superior entre 2 y 4 kHz puede enmascarar los sonidosimportantes en una voz si aumentamos demasiado y hacer que los sonidos que se forman con los labios como “m”, “b” y “v” ser indistinguibles. Demasiado aumento en esta gama de frecuancias — especialmente a 3kHz — también pueden causar fatiga auditiva. Quitando un poco de la gama de 3 kHz sobre un instrumento y ligeramente aumentando sobre los 3 kHz en una voz pueden hacer que la voz sea más audible sintener que disminuir el nivel instrumental en una mezclas donde la voz de lo contrario sería inaudible.
Presencia: La gama de presencia entre 4 y 6 kHz es responsable de la claridad y definición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecualizacion
  • ecualizacion
  • Tablas De Ecualizacion
  • Tablas de ecualización
  • ECUALIZACIÓN DE HISTOGRAMA
  • Frecuencias
  • FRECUENCIAS
  • FRECUENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS