frecuencias

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
FRECUENCIA FI
En las comunicaciones y la ingeniería electrónica, una frecuencia intermedia es una frecuencia a la que una frecuencia portadora se desplaza como un paso intermedio en la transmisión o la recepción. La frecuencia intermedia se crea mediante la mezcla de la señal portadora con una señal de oscilador local en un proceso llamado heterodino, lo que resulta en una señal en ladiferencia o la frecuencia de batido. Frecuencias intermedias se utilizan en los receptores de radio superheterodino, en el que una señal de entrada se desplaza a un SI para la amplificación se realiza antes de la detección final.
La conversión a una frecuencia intermedia es útil por varias razones. Cuando se utilizan varias etapas de filtros, que se pueden ajustar a una frecuencia fija, lo que hace quesean más fáciles de construir y afinar. Transistores de frecuencias más bajas suelen tener mayores ganancias por lo que se requieren menos etapas. Es más fácil hacer filtros marcadamente selectiva a frecuencias fijas más bajas.
Puede haber varios de tales etapas de frecuencia intermedia en un receptor superheterodino; dos o tres etapas se llaman conversión doble o triple.

Razones para el uso deIF
Frecuencias intermedias se utilizan por tres razones generales. A frecuencias muy altas, de circuitos de procesamiento de señal se realiza mal. Los dispositivos activos tales como transistores no pueden ofrecer mucho amplificación. Circuitos ordinarios que utilizan condensadores y bobinas deben ser reemplazados con técnicas complicadas de alta frecuencia, tales como líneas de cinta y guías deonda. Por lo tanto una señal de alta frecuencia se convierte en un menor SI para el procesamiento más conveniente. Por ejemplo, en platos de satélite, la señal de microondas enlace descendente recibida por la antena se convierte en un mucho menor si en el plato, para permitir que un cable coaxial relativamente barato para llevar la señal al receptor en el interior del edificio. Llevar la señal enla frecuencia de microondas original, requeriría una guía de ondas caro.
Una segunda razón, en los receptores que pueden ser sintonizados a diferentes frecuencias, es la de convertir las diversas frecuencias diferentes de las estaciones a una frecuencia común para el procesamiento. Es difícil construir amplificadores, filtros y detectores que pueden ser ajustados a diferentes frecuencias, peroes fácil de construir osciladores sintonizables. Receptores superheterodinos sintonía en diferentes frecuencias mediante el ajuste de la frecuencia del oscilador local en la etapa de entrada, y todo el procesamiento después de que se realiza a la misma frecuencia fija, la SI. Sin el uso de un SI, todos los filtros complicados y detectores en una radio o televisión tendrían que ser sintonizado alunísono cada vez que la frecuencia fue cambiado, como era necesario en los primeros receptores de frecuencia de radio sintonizados.
La razón principal para usar una frecuencia intermedia es mejorar la selectividad de frecuencia. En circuitos de comunicación, una tarea muy común es separar o extraer las señales o componentes de una señal que están cerca juntos en frecuencia. Esto se llama filtrado.Algunos ejemplos son, recogiendo una emisora de radio entre los varios que están cerca de la frecuencia o la extracción de la subportadora de crominancia de una señal de TV. Con todas las técnicas de filtrado conocidos ancho de banda del filtro aumenta proporcionalmente con la frecuencia. Por lo tanto un ancho de banda más estrecho y más selectividad se puede lograr mediante la conversión de laseñal a un menor IF y realizar el filtrado a esa frecuencia.
Utiliza
Tal vez las frecuencias intermedias más utilizados para los receptores de radiodifusión son alrededor de 455 kHz de receptores de AM y 10.7 MHz para los receptores de FM. En los receptores de propósito especial se pueden utilizar otras frecuencias. Un receptor de doble conversión puede tener dos frecuencias intermedias, uno uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FRECUENCIAS
  • FRECUENCIAS
  • frecuencia
  • Frecuencias
  • Frecuencias
  • Frecuencias
  • Frecuencias
  • Frecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS