fred

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
“La Red” de Juan Luis Cebrián

El aula sin muros

En este capítulo el autor, nos remite a la afirmación de que el ciberespacio ha derribado las barreras geográficas, ni de edad que nos impidanacceder al conocimiento.

Actualmente no existen barreras de edad para comenzar o continuar para aprender y educarse. Además el conocimiento de los jóvenes sobre el uso de la red, es muy comúnmentecompartido con los adultos.

El hecho de que la conexión a la red sea mundial, ha unificado las experiencias de la gente y facilitado su acceso a la información a personas desde cualquier parte delplaneta.

Pero también, este libre acceso a la información y el conocimiento, ha creado la necesidad de conciencia para razonar y considerar cuál es o son los saberes que convendría transmitir a losmás jóvenes. El mismo autor afirma cuando dice que “más información no deviene necesariamente, en mejor información”.

Al igual que se crea la necesidad de cambiar o actualizar la formación de losdocentes incorporando esta nueva forma de obtención del conocimiento y haciendo de ella una herramienta útil para la formación académica e integral de sus estudiantes y no al contrario, dejarla comoun espacio de socialización o entretenimiento únicamente.

Y es que la red ya no puedes solo pasar de ser percibida o ignorada por los docentes. Los cambios que ha venido ocasionando este medio decomunicación e información masivo son transcendentes. Solo para citar algunos mencionados en la lectura se encuentran la creación de una especie de lenguaje universal, integrado por signos e iconos,que realmente abundan en la escritura en línea. Además, la facilidad del acceso a la información, esto ha provocado por ejemplo que los médicos se actualicen más fácilmente y sigan con su formaciónpermanentemente, con un costo bajo y un esfuerzo mínimo.

El autor habla también de la sustitución del libro impreso por las lecturas electrónicas, y discute entre sus ventajas y desventajas. Como por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fred
  • fred
  • Fred
  • freder
  • Fred
  • fred
  • Freder
  • Fred

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS