Frederick Taylor

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2011
FREDERICK TAYLOR
Ingeniero y economista norteamericano (1856-1915). Es el iniciador de la dirección científica del trabajo conocida por taylorismo. Comenzó por el perfeccionamiento en el corte delos aceros y después se extendió a todas las ramas de la producción y del trabajo. Las ideas de Taylor respondían a las necesidades del segundo estadio de la revolución industrial llegado a su plenituden 1880, cuando la capacidad de producción empezó a superar la capacidad de absorción del mercado de consumo. Fue el primer exponente de la necesidad de hacer mejor uso de los equipos de producción afin de reducir los costos y aumentar los beneficios mediante la dirección científica y la racionalización de la industria. El taylorismo, en la práctica, se basa en la ley que rige la fatiga deltrabajo sostenido en un obrero seleccionado: "ley del trabajo sostenido". Sobre ella se levantó un complicado sistema de trabajo o racionalización industrial que comprende desde el perfeccionamiento delútil de una máquina hasta el trabajo en serie y en cadena para obtener el máximo rendimiento, con el mínimo tiempo y el mínimo costo. Sus obras más importantes son Shop Management (New York, 1911) y ThePrinciple of Scientilic Management (New York, 1911).

LILIAN Y FRANK GILBRETH:
Aportaciones y limitaciones:
     Frank Gilbreth fue considerado como elpadre del eficientisismo, un estadista de la administración científica que influyó en el pensamiento industrial, su principal obra: "Ciencia de la Administración"
     Su esposa Lilian fue unapsicóloga que introdujo a los estudios administrativos en las industrias; La ciencia de la psicología.
     Dentro de las principales aportaciones de Frank Gillbreth a la administración encontramos:
a) Elestudio de tiempos y movimientos 
b) Aplicación del cine para el estudio de tiempos y movimientos 
c) Desarrollo de los diagramas de flujo 
d) Lista blanca de méritos 
e) Importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick taylor
  • Frederick Taylor
  • FREDERICK TAYLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS